Cocina Saludable Pancitos rellenos de ricota

Creemos en Dios como el creador y sustentador de la vida. A través de la Biblia sabemos que los recursos naturales y nuestro cuerpo son dones de Dios y como tales debemos tratarlos con respeto, responsabilidad y cuidado. De la misma fuente aprendemos que el bienestar y la felicidad verdadera solo pueden lograrse cuando existe armonía en los aspectos físicos, mentales y espirituales de la existencia.

Esta visión y un mensaje de esperanza es lo que queremos compartir con vos.

Para unas 24 unidades (aproximado) 
½ Receta de Masa Leudada Básica




Relleno:

500 g de ricota 
200 g de queso crema (o bajas calorías) 
3 tomates peritas 
2 huevos duros 
10 aceitunas verdes 
2 cucharadas de queso rayado 
Sal y pimienta a gusto

Desmenuzar bien la ricota en un recipiente, agregar: el queso crema, los tomates p
elados cortados en daditos, el queso rallado, las aceitunas picadas, y los huevos duros picados.




Rectificar los sabores con sal y pimienta a gusto.

Estirar la masa (una vez que haya leudado) hasta 1 cm. centímetro de espesor.




Cortar cuadrados de un tamaño de 10 x 10 cm. aproximadamente, colocar en el centro una cucharada de relleno. Unir las puntas del cuadrado en diagonal, y luego cerrar los bordes, de modo que quede una especie de “atadito”. Presionar bien para unir las partes de modo que quede bien cerrado.

En una asadera aceitada colocar estos “ataditos” con las uniones hacia abajo, de modo que se vean como pancitos redondos. Dejar un espacio de 5 cm. entre uno y otro porque crecen al cocinarlos. Pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con semillas de sésamo. Cocinar en horno de moderado a fuerte por espacio de 20 minutos o hasta que estén dorados.

El material que está ahora en tus manos y las clases donde se prepararon las recetas fueron posibles gracias a la colaboración de un grupo de personas que, con mucho cariño y en forma desinteresada trabajamos por una mejor calidad de vida.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario