SOMOS ADVENTISTAS |
Estos botones (flores que aún no abren) secos se usan como especia en la cocina de todo el mundo.
Los clavos han sido utilizado por siglos en varias medicinas tradicionales incluyendo ayurveda y la Medicina Tradicional China, así como se han utilizado en Indonesia, Tailandia y la medicina Kampo de Japón por siglos.
Si te gusta utilizar esta especia en tus comidas, espera a que sepas sobre sus beneficios.
SOMOS ADVENTISTAS |
Uso tradicional del clavo dulce
El clavo dulce se ha utilizado principalmente para combatir un gran número de infecciones, incluyendo aquellas causadas por bacterias, virus y hongos. También se usan para amortiguar el dolor, que es la razón por la cual se utilizan con frecuencia para aliviar las infecciones de los dientes. Las terapias tradicionales han utilizado el clavo dulce para los trastornos gastrointestinales, trastornos de los riñones y el bazo, y para el dolor.
Resulta que los clavos no sólo contienen propiedades antivirales, antisépticas, antibacterianas y antifúngicas. Estudios preliminares han mostrado un potente potencial como agente anticáncer.
SOMOS ADVENTISTAS |
El clavo dulce detiene el cáncer en la investigación de laboratorio
Esto ha sido confirmado en la investigación realizada por científicos de la Universidad de Minnesota, la Universidad de Pittsburg y la Universidad Médica de la Capital de China en una serie de experimentos.
Los investigadores probaron una variedad de células cancerosas humanas en el laboratorio usando diferentes extractos de clavo secos enteros.
Los investigadores encontraron que el extracto de clavo dulce detuvo la actividad y el crecimiento de las células de cáncer de colon, las células de cáncer de mama, las células de cáncer de ovario y el cáncer de hígado. Mientras tanto, el extracto de clavo no causó daño a las células normales. Algo que vemos se repite con los compuestos naturales, pero que no sucede con la quimioterapia; que ataca tanto las células normales como las cancerígenas.
Pero ésto no es todo, el extracto de clavo detuvo las células de cáncer de una manera dependiendo de la dosis. Esto quiere decir, que mientras más extracto de clavo se aplicó, mayores los efectos anticáncer. Esto es considerado el estándar de oro para determinar si un compuesto en particular está causando el efecto.
SOMOS ADVENTISTAS |
Extrayendo los compuestos anticáncer
El extracto que mostró ser el más eficaz fue un extracto de etanol. Básicamente, esto significa que los clavos de olor fueron remojados en alcohol y la solución que resulta de este proceso fue la que se utilizó. Para ser más específico, los clavos fueron remojados en 95% alcohol por 72 horas a temperatura ambiente. Luego, el extracto fue concentrado.
Este proceso de extracción tiene el efecto de liberar los compuestos medicinales del clavo dulce que puede ser que se liberen o no al comerlos. Esto es un método extremadamente común utilizado por los herbalistas durante siglos. Hoy, se les llama tinturas; las cuales menciono en varios artículos.
Los clavos de olor contienen muchos compuestos medicinales diferentes, como sucede con la mayoría de las plantas e hierbas medicinales. Aquellos que han sido aislados e identificados incluye: eugenol, β-cariofileno, humuleno, chavicol, salicilato de metilo, α-ylangene, eugenone, Eugenin, ramnetina, kaempferol, eugenitin, ácido oleanólico, estigmasterol, campesterol y otros.
La variedad de estos compuestos han sido clasificados como sesquiterpenos, flavonoides, triterpenoides y otros.
Ácido oleanólico: potente agente anticáncer
Esta no es la primera vez que el ácido oleanólico se ha encontrado ser un agente anticancerígeno potente. Un estudio del 2013 de la Academia de Ciencias de China encontró que el ácido oleanólico pudo interrumpir y detener el ciclo celular de las células humanas de cáncer de páncreas.
Los investigadores encontraron, además, que el ácido oleanólico logra ésto usando varias estrategias diferentes (mecanismos de acción), en la que interfiere con las mitocondrias de las células cancerosas y con la alteración de los genes (ADN) de las células cancerosas.
0 comments:
Publicar un comentario