SOMOS ADVENTISTAS |
Aunque son incómodas, usualmente las várices no son causa de riesgos graves para la salud. Pero afortunadamente hay diversas maneras de eliminarlas naturalmente.
SOMOS ADVENTISTAS |
Básicamente, las venas se empiezan a inflamar debido a que algo obstruye el paso de la sangre, pero hay diversas causas de esta condición. Las dietas de poca fibra y grasa, falta de actividad física, la obesidad, y otras pueden provocarle cargas a las venas. También son mas susceptibles a esta condición las mujeres embarazadas o aquellas que padezcan de desbalances hormonales.
Otros factores de riesgo incluyen los problemas genéticos en las venas o las válvulas en las venas, problemas hepáticos, deficiencias nutricionales o pasar demasiado tiempo sentado o parado en la misma posición.
SOMOS ADVENTISTAS |
Las arterias llevan la sangre desde el corazón a diversas partes del cuerpo, mientras que las venas la regresan al corazón. A diferencia de las arterias, las venas no dependen del bombeo de la sangre por parte del corazón, sino que dependen de la contracción y relajación de los músculos alrededor de ellas. Las venas tienen válvulas que ayudan a que la sangre sólo fluya en una dirección.
Cuando estas válvulas no funcionan bien debido a los factores mencionados, las paredes de las venas se debilitan, o la circulación de la sangre tiene problemas, se acumula sangre en las venas, lo que las hace más débiles y hace que se inflamen. Las várices aparecen normalmente en las piernas, lo que hace que se sientan pesadas y rígidas, y en el ano, lo que causa hemorroides.
SOMOS ADVENTISTAS |
Suplementos naturales
- Mirtilos y arándanos. Mejoran la circulación y refuerzan las paredes capilares.
- Castañas de indias. Refuerzan las paredes de las venas y alivian las inflamaciones.
- Acebillo. Son vasoconstrictoras y antiinflamatorias, se han usado desde hace décadas para el tratamiento de las várices.
- Extracto de semilla de uvas. Contienen compuestos que mejoran la circulación y refuerzan las paredes de las venas.
- Vitamina E. Diluye levemente la sangre, promoviendo el flujo sanguíneo y alivia las inflamaciones en las venas.
- Gingko. Frecuentemente usada para problemas circulatorios, debido a que ayuda a reducir las inflamaciones.
- Vitamina C. Mejora la salud de las paredes de las venas, lo que mejora el flujo de sangre.
- Bromelina. Alivia inflamaciones en las venas y previene coágulos. Es una enzima que se encuentra mayormente en las piñas.
- Complejo flavonoide. Los flavonoides son metabolizadores, y algunos han probado ser eficientes al mejorar la integridad de las venas y de todo el sistema vascular.
Consejos para la dieta
Además, una dieta alta en fibra, con frutas frescas y vegetales, granos enteros, semillas y frutos secos puede ayudar a prevenir las várices.
Las hierbas y especias como el jengibre, ajo, cebollas, y demás, ayudan a mejorar la circulación y deberían ser añadidas a la dieta.
0 comments:
Publicar un comentario