¿Hay una edad ideal para ser mamá? ¡Conocé los resultados de esta encuesta!

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS
Desde chiquitas la mayoría de las mujeres soñamos con convertirnos en mamás. Algunas queremos serlo antes, otras después. Lo cierto es que las expectativas van cambiando a medida que crecemos y se adaptan a la realidad de cada una. 
La consultora de investigación de mercado, TrialPanel realizó una encuesta en la que intenta develar algunos de estos interrogantes y además da a conocer cuál es la edad que prefieren las argentinas a la hora de ser mamáscuándo lo son realmente y cuánto tiempo pasan con sus hijos. El estudio fue realizado entre un total de 834 casos (hombres y mujeres) mayores de 18 años. 
Te invitamos a que conozcas estos datos sobre la relación entre las argentinas y la maternidad.

¿Cuál es la edad elegida?

El 93% afirma que la mejor edad para ser madre es antes de los 35 años. De ese porcentaje el 52% prefiere entre los 26 y 30 y el 29% entre 31 y 35. Por último, otro dato interesante es que el 7% restante sostiene que lo ideal es incursionar en la maternidad después de los 36 años. 

Seguramente muchas mujeres que piensen en la maternidad como una opción, tengan el deseo de ser madres a una determinada edad. No decimos que todas lo sepan, seguro muchas de ustedes aún no lo hayan pensado o no desean ser madres.
Yendo a los hechos, a pesar de la vorágine cotidiana, el estrés, el cansancio y las corridas, el 73% de las mujeres fueron madres entre los 20 y 30 años. Según las cifras de la encuesta entendemos que no siempre la edad elegida es la edad en la que finalmente somos mamás. 
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Maternidad y trabajo, ¡hay compatibilidad!

Las personas encuestadas también respondieron sobre el balance entre los tiempos de la casa y las obligaciones laborales: el 84% de quienes participaron en el estudio declara estar trabajando ya sea desde su casa o en una oficina y el 16% dice que no trabaja. De los que efectivamente cumplen horarios fuera del hogar: el 37% hace jornada completa, el 21% realiza media jornada y 11% trabaja sólo algunos días por semana fuera del hogar. Por otro lado, un 9% trabaja media jornada dentro del hogar y un 5% lo hace sólo algunos días por semana.
Si bien los hijos demandan mucho tiempo, también es cierto que las mujeres podemos elegir cómo distribuirlo de modo tal que podamos seguir encargándonos de nuestras obligaciones laborales sin descuidarlas. Es cierto que todo cambia cuando sos mamá, pero ser madre no es sinónimo de dejar de trabajar. Son muchas las mujeres que pueden y elijen volver a hacerlo luego de tener a su bebé.
Ante la pregunta "¿dividimos nuestras horas correctamente entre los hijos y el trabajo?", el 73% de los encuestados afirmó tener un buen balance entre el tiempo compartido con sus hijos en relación al que pasan fuera del hogar, mientras que 2 de cada 10 consultados piensa lo contrario.

¡Sin recetas!

Creemos que no hay recetas que funcionen y apliquen para todos por igual a la hora detener hijos y formar una familia. Cada cual vive su experiencia de una forma particular y en base a sus deseos, necesidades y obligaciones.
¿Qué pensás respecto a la maternidad y la edad? ¿Fuiste mamá a la edad que pensabas serlo? ¡Contanos!
Y para tí, ¿cuál es la edad ideal?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario