Cómo aprovechar las cáscaras de plátano (No la tires a la basura)

Las cáscaras del plátano pueden ser tan útiles como la fruta que contienen. Tienen propiedades antibióticas, antimicóticas y enzimáticas a las que les puedes dar diversas aplicaciones de mucha utilidad, además contienen un nivel importante de agua y nutrientes.

Pasos:


1. Úsalas para lustrar tus zapatos. Si frotas una cáscara de plátano contra tu zapato puedes sacarle brillo con facilidad. Esto también funcionará si quieres pulir cubiertos de plata. 
 
 

2. Ponlas como alimento de un criadero de lombrices. Les encantan las cáscaras de plátano.
 
 
3. Úsalas como fertilizante para plantas. Ponlas en un frasco grande de vidrio, añade agua y después algunas plantas acuáticas. Renueva el agua para mantener el efecto fertilizante de las cáscaras. 
 
 
 
4. Frótalas contra tus dientes para blanquearlos. Usa la cara interior de la cáscara. 
 
 
5. Úsalas para preparar una mascarilla facial. Las cáscaras de plátano contienen enzimas que ayudan a conservar una piel saludable. 
 
 
6. Pícalas en trozos pequeños y entiérralas debajo de tus rosales y demás arbustos para que actúen como repelentes contra áfidos o pulgones. También puedes usar cáscaras ya secas. 
 
 
 
7. Sostén una cáscara de plátano contra el área de tu piel afectada por una picadura de mosquito u hormiga, una raspadura pequeña o sarpullido causado por hiedra. El dolor bajará. 
 
 
 
8. Cómetelas. Se pueden comer tanto crudas como cocidas. En la cocina asiática e india puedes encontrar recetas atractivas
 
 
9. Úsalas para atraer mariposas a tu jardín. También es útil dejar trocitos de plátano sobre la cáscara. 
 
 
10. Fija una cáscara de plátano sobre una verruga hasta que se desprenda de la piel. La cara externa de la cáscara es la que debe mantenerse en contacto con la verruga, y necesitas cambiar las cáscaras con frecuencia. Usa cinta adhesiva para fijar la cáscara en el sitio exacto. 
 
 
 
11. Úsalas para extraer una astilla enterrada en tu piel. Fíjala con cinta adhesiva sobre la astilla. Las enzimas de la cáscara actuarán para que la piel expulse la astilla naturalmente. 
 
 
 
12. Sácale brillo a las hojas de las plantas de tu casa con la cáscara de plátano. Usa el lado interno de la cáscara. 
 
 
13. Úsalas para atrapar polillas en el interior de la casa. Corta unos trozos de cáscara y ponlos sobre la trampa para polillas.
 
 
 
14. Ponlas sobre una pechuga de pollo para que la carne conserve su jugosidad mientras se cocina.
 
 
 
15. Úsalas para cualquier tipo de composta. Son un excelente material para este fin. 
 
 
16. Haz vinagre con las cáscaras.
 
 
 
17. Deshazte del acné usando cáscaras de plátano. Por la noche frótate el rostro con la cara interna de una cáscara y no te limpies los restos de pulpa que deje en tu piel. 
 
Cómo aprovechar las cáscaras de plátano (No la tires a la basura)
 

Consejos

  • Algunas personas aseguran que sujetar un trozo de cáscara de plátano a tu cuello o frente puede ayudar a aminorar una jaqueca. Prueba la idea antes de desecharla.
  • Puedes llevar un plátano contigo a cualquier parte como un bocadillo práctico y saludable.
  • En algunos países es muy popular el cortar la cáscara del llamado "plátano macho" pintón (entre verde y maduro) previamente cocido en tiras y luego guisarla para elaborar un sustituto de la llamada "carne mechada". Esto es muy popular en Venezuela, especialmente entre los vegetarianos.
 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario