¿Dormir con el televisor prendido tendra un descanso? ¡Te daremos la respuesta!

SOMOS ADVENTISTAS

Si duermes con el televisor encendido deberías leer esto...
La tecnología no solo nos invade durante el día, sobre todo si dormimos con la televisión encendida. ¿Quieres saber qué es lo que ocurre cuando nos vamos a descansar y no apagamos el televisor?
Ven conmigo y averígualo.
SOMOS ADVENTISTAS

¿Qué es lo que ocurre?




La tecnología afecta nuestro sueño debido a la estimulación cognitiva que recibe el cerebro. A medida que pasa el tiempo, el resplandor de la pantalla, sumado a los ruidos que el aparato emite hacen que nuestro cerebro aumente su actividad eléctrica y las neuronas comiencen a acelerarse. Esto es todo lo contrario a lo que debería suceder al momento de conciliar el sueño.
Además, existe una segunda razón para apagar el televisor antes de dormir, que tiene que ver con lo orgánico propiamente. El cerebro segrega cortisol, la hormona responsable del estrés. Esto, como consecuencia, genera la falta de sueño que a su vez nos impide lograr el descanso adecuado con todas las consecuencias que esto trae: mal humor, dolores musculares, cansancio, ansiedad...
El resplandor de un televisor prendido disminuye también la calidad del descanso y retrasa la liberación de la hormona que induce el sueño, llamada melatonina.
SOMOS ADVENTISTAS

¿Qué consecuencias trae esto?

Dormir con la televisión prendida produce, como consecuencia, que el organismo tenga que adaptar sus mecanismos para reajustar su reloj interno. Esto promueve el síndrome de la fase retardada del sueño e impide conciliar el sueño debido a que se “corren los horarios” y el cuerpo cree, por ejemplo, que son las 23 horas cuando en realidad son las 2 de la madrugada.
SOMOS ADVENTISTAS


¿Cómo evitarlo?




Lo obvio es apagar el televisor antes de dormir, pero además tendrías que evitar que el resplandor del exterior ingrese por tus ventanas. Si no tienes persianas, coloca una cortina de tela oscura que evite el ingreso de la luz de afuera.
Ten en cuenta que también es importante eludir los ruidos; el televisor no es la única fuente de sonidos molestos: el teléfono móvil también puede causar inconvenientes al momento de dormir (siempre hay alguien desubicado que envía mensajes después de las 12 de la noche).
Por fortuna, existen varias aplicaciones que puedes descargar que silencian automáticamente tu móvil a la hora que tú decidas (yo tengo instalada una de ellas y te puedo asegurar que es muy útil).
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario