Conoce las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino

SOMOS ADVENTISTAS
¿Alguna vez te preguntaste qué pasa adentro de la cabeza de una mujer? ¿Y de un hombre? Nosotras también, por eso, hablamos con Roxana Kreimer, licenciada en Filosofía y Doctora en Ciencias Sociales para conocer sus principales diferencias.
Lo que nos más nos sorprendió fue su afirmación de que no todos los hombres tienen uncerebro masculino, ni todas las mujeres tienen un cerebro femenino. Cada uno de estos dos tipos de cerebro tienen características diferentes, pero no necesariamente están en la cabeza de una mujer u hombre respectivamente. 
SOMOS ADVENTISTAS
Cerebro femenino Vs Cerebro masculino 
El cerebro femenino está predominantemente preparado para funcionar mediante la empatía, y el de los hombres para entender y construir sistemas. Los que tienen un tipo de cerebro femenino, ¡que también pueden ser hombres!, pueden ser fantásticos counsellors, maestros, enfermeras, terapeutas, cuidadores, mediadores y facilitadores de grupos. 
¿Por qué? Cada una de estas profesiones requiere de herramientas para empatizar. Laspersonas con cerebro masculino pueden ser fantásticos científicos, ingenieros, mecánicos, técnicos, músicos, arquitectos, electricistas, plomeros, catalogistas, banqueros, programadores, abogados y fabricantes de herramientas.
SOMOS ADVENTISTAS
1. Lenguaje
Las mujeres aprenden antes a hablar y más rápido nuevas palabras y diferencian mejor los sonidos del habla. Sus frases son en promedio más largas, y tienen mejor pronunciación. Por otro lado, los hombres efectúan más pausas y tienen el doble de desórdenes del habla como el tartamudeo. Interesante, ¿no?

2. Violencia




Ambos sexos muestran agresión, pero es más frecuente que los hombres muestren agresión directa (empujar, pegar) y las mujeres más agresión indirecta (hablar mal de alguien a sus espaldas, rumorear, excluir, es también una forma de engaño).

3. Sistematización




Sistematizar es el impulso de analizar, explorar y construir un sistema. A los hombres les interesa saber cómo funcionan las cosas, como cuando abren el capot del auto, y lo mismo ocurre con las matemáticas, que tienen normas sobre cómo se relacionan los números entre sí. Podría decirse que a ellos les interesan más los procesos que las personas.
Para ejemplificarte cómo funciona esto, las mujeres, quienes solemos tener un cerebro tipo E (empatía) nos aproximamos a un kiosko de revistas y probablemente compremos un periódico sobre relaciones personales, moda, romance, belleza, intimidad o cuidado de niños.
Los que tengan un cerebro del tipo S (sistematización) probablemente busquen revistas sobre computadoras, autos, barcos, fotografía, ciencia, ciencia ficción, equipos de música, acción, armas y herramientas para el aire libre.
SOMOS ADVENTISTAS
Nosotras creemos que un futuro mejor va a llegar si hacemos un mix entre las capacidades femeninas y masculinas. Que opinas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario