SOMOS ADVENTISTAS |
La canela es muy bien conocida por su aroma, sabor y cada vez más por sus propiedades medicinales. Una de las cualidades curativas más conocida de la canela, es la capacidad de reducir los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y sus propiedades para combatir la diabetes. La canela logra esta hazaña por medio de varios mecanismos los cuales vamos a ver a continuación.
Beneficios de la canela sobre los niveles de azúcar en la sangre y para los diabéticos (Resumen)
SOMOS ADVENTISTAS |
Estos son los beneficios de la canela resumidos. La dosis efectiva típicamente utilizada para conseguir estos beneficios son de 1-6 gramos (0.5-2 cucharaditas) de canela por día.
- La canela mejora la sensibilidad del cuerpo a la insulina.
- La canela reduce los niveles de azúcar en la sangre gracias a que retrasa el vaciado del estómago.
- La canela reduce el colesterol total y lipoproteínas de baja densidad (LDL; a lo que le dicen colesterol malo pero en realidad no lo es, lo explicaré en otro artículo).
- La canela reduce los niveles de triglicéridos en la sangre.
- La canela combate la inflamación, un factor de riesgo en casi todas las enfermedades crónicas que se conocen incluyendo la diabetes.
- La canela protege contra los radicales libres, protege al corazón y mucho más.
SOMOS ADVENTISTAS |
En conclusión
Se ha demostrado que la canela reduce los niveles de azúcar en la sangre en ayuno, que tiene un potente efecto anti-diabético y que mejora la sensibilidad a la insulina. Todo esto en dosis entre 1 a 6 gramos por día. La canela es muy asequible y sabe de maravilla. Si tienes problemas con tus niveles de azúcar o diabetes, no esperes más y empieza a consumir canela, a diario.
0 comments:
Publicar un comentario