¡Comprobado! Las mujeres manejamos MEJOR que los hombres

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS
¿Hay que temerles a las mujeres al volante? ¡Al contrario! A pesar de esta popular creencia machista, nosotras seguimos dando de qué hablar porque nuevos estudios realizados por Luchemos por la Vida reafirman que las mujeres al volante son más seguras que los varones.
Fue una leyenda urbana durante mucho tiempo, foco de chistes y peleas, pero al fin y al cabo, a pesar de reconocer que las mujeres sí generan accidentes, se puede decir que el sexo femenino es, por lo menos, más cauto al volante que el masculino.

Los pros del sexo femenino

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS
Las mujeres violan el semáforo en rojo un 52% menos que los hombres según el estudio realizado sobre 5412 vehículos particulares, mientras que el 34,6% de las mujeres usa el cinturón de seguridad contra el 23.2 de los hombres. Interesante, ¿no?
El uso del cinturón de seguridad es indicador de una mayor conciencia del riesgo de accidente, que requiere de una conducción a más baja velocidad y con mayor respeto de las normas de tránsito. ¿Y quién cumple más estas reglas? ¡Las mujeres!
El sexo femenino, no para nuestra sorpresa, participa en menos accidentes graves (con heridos y/o muertos) que los varones, en una proporción que va de 2 a 5 veces (dependiendo del país de análisis).

Los accidentes

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS
Por supuesto, las mujeres también protagonizan y, muchas veces, causan accidentes, pero en su mayoría son de menor gravedad. Las causas de los accidentes más frecuentes en las mujeres suelen ser: errores en maniobras de giro y en intersecciones, y al circular marcha atrás; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepasos inadecuados, exceso de velocidad y conducir alcoholizado.
Si analizamos el estudio de cómo manejan hombres y mujeres podríamos decir que al varón lo mata el exceso de confianza en su capacidad para conducir, llamándolo a asumir riesgos innecesarios. Por su parte, a la mujer la complica la subestimación de situaciones de conducción rutinaria a baja velocidad. Estos dos factores son fundamentales para corregir los errores e intentar no provocar tantos accidentes.
¿Te interesó lo que cuenta el estudio? Es importante saber los puntos en los que nos destacamos las mujeres al volante, pero también en los cuáles tenemos que mejorar así avanzamos y salvamos más vidas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario