¿Tu hijo quiere una cuenta en Facebook? Enséñale estas cosas...

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Los adolescentes no ven peligro en ningún lado, mucho menos en las redes sociales que hoy en día son populares. Por eso, antes de que tu hijo se cree una cuenta, debes avisarle de estas cosas importantes. 

¿Qué es la privacidad?

Tu hijo tiene que saber qué significa tener privacidad en Facebook, y las ventajas de que su información personal y las publicaciones de su muro sean visibles solo para sus amigos. 
Enséñale a marcar la opción para que las fotos y videos que suba solo las puedan ver las personas que quiere.

Respetar a sus amigos

El bullying puede darse también en las redes sociales, y tu hijo tendría que evitar ser partícipe de las bromas agresivas.
Enséñale a no hacer comentarios ofensivos sobre sus amigos o compañeros de clase en Facebook, ni a participar en comentarios ofensivos en el muro de agresores. Es una oportunidad para enseñarle valores y a tener empatía.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Poner filtros para los demás




A nadie le gusta quedar en ridículo, mucho menos a los jóvenes. Muestra a tu hijo cómo activar la opción para que le llegue una notificación cada vez que alguien lo etiquete en una foto, video o publicación.
De este modo tu hijo tendrá control absoluto de lo que desea mostrar en su muro u ocultar.

Amigos desconocidos

Los jóvenes suelen creer que cuantos más amigos tienen en Facebook más populares son, pero ¿cuántos de esas personas conocen en persona? La popularidad nada tiene que ver con el número de amigos en las redes sociales. 
Advierte a tu hijo que detrás de un perfil de usuario se pueden esconder personas que quieren hacer daño, y que por su seguridad es preferible que solo acepte solicitudes de amistad de personas que conoce
Si tú tienes Facebook puedes pedirle a tu hijo que te añada como amiga, pero no vayas a usar la cuenta para husmear en sus cosas. Tampoco vayas a subir contenido que pudieran avergonzarlo, o hacer comentarios que no le gusten. Y siempre evita estos clásicos errores que cometen las madres en Facebook.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario