Dale sabor a tu comida de forma más saludable con esta receta de mayonesa de zanahoria + (RECETA)

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS


Saborear una Hamburguesa con carne VEGETARIANA
Si por una razón de salud o dietética no puedes consumir mayonesa a base de huevos, seguro te encantará conocer todas las opciones de mayonesas alternativas que puedes probar.
Todo lo que tienes que hacer es aventurarte con nuevas y originales recetas hasta que encuentres la que más te gusta. En esta oportunidad te traemos la receta de mayonesa de zanahoria, una opción más saludable.


Ingredientes:

  • 1 y 1/4 taza de zanahorias
  • El jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 o 2 dientes de ajo pequeños, picados
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de mostaza (opcional)

Preparación:

Corta las zanahorias en rodajas finas y colócalas en un recipiente poco profundo con agua hirviendo que apenas cubra las zanahorias. Cuando estén tiernas, cuélalas y déjalas enfriar, conservando el agua de cocción.
Haz un puré con las zanahorias enfriadas y el jugo de limón en una licuadora o un procesador de alimentos, hasta que quede suave. Añade un poco del agua de cocción reservada si necesitas ayuda para mezclar.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Agrega el ajo, la sal y mostaza, y licúa otra vez. Añade el aceite poco a poco, de a un chorrillo, mientras sigues licuando o procesando, de forma que se emulsione y transforme las zanahorias en una mayonesa dulce y suavemente picante.
Guarda tu mayonesa de zanahoria en un recipiente en el refrigerador durante 4-5 días. O utilízala inmediatamente sobre pan o galletas, para aderezar una ensalada, o para preparar sándwiches.
Esta receta también se puede hacer raw para los crudiveganos siguiendo el mismo procedimiento, con excepción de la parte en que se cocinan las zanahorias. Hazlo con zanahorias crudas en una licuadora (en un procesador de alimentos no queda tan bien).
Ahora que probaste la mayonesa de zanahoria, tienes que probar la mayonesa de verduras, la mayonesa de garbanzos y la mayonesa de aguacate.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario