SOMOS ADVENTISTAS |
El limón…Múltiples usos se atribuyen a este delicioso y ácido fruto que es utilizado en diversas actividades, especialmente en la culinaria. Sin embargo, es usado también con fines estéticos y medicinales, pues su aporte nutricional es importante…
Inclusive, diversos padecimientos gastrointestinales pueden ser tratados bebiendo periódicamente zumo de limón en agua caliente, pues esta combinación es muy buena para la salud, ya que es la mejor manera de mantener el cuerpo hidratado. El agua también ayuda al organismo en la eliminación de toxinas, lo que mantiene al cuerpo en un óptimo estado. El limón, por su parte, es un fruto rico en minerales como calcio, potasio, magnesio, hierro, vitamina A y C, complejo B, proteínas e hidratos de carbono, que lo hacen un alimento clave para una correcta y completa alimentación.
El ácido cítrico presente en él posee potentes propiedades sobre el aparato digestivo, por lo cual es utilizado para contrarrestar transtornos gastrointestinales como:
- náuseas
- acidez
- vómito
- estreñimiento
- parásitos.
Curiosidades sobre el limón
SOMOS ADVENTISTAS |
- Su contenido de vitamina C contribuye a la correcta absorción del hierro en la sangre, por lo cual se puede utilizar en el tratamiento de la anemia.
- El limón previene también el debilitamiento del sistema óseo y articulaciones, además esta vitamina impulsa el fortalecimiento del sistema inmunológico, evitando así la propagación de agentes patógenos a través del torrente sanguíneo.
- El limón, por sus efectos purificadores, resulta ideal para evitar la aparición de cálculos que representan un problema de salud bastante delicado, pues en ocasiones pueden derivarse en complicaciones mayores de salud.
- Sus mayores componentes, como lo son el ácido cítrico y por supuesto la vitamina C, cumplen una función muy importante en nuestro sistema inmunitario, ya que lo estimulan, para así prevenir enfermedades infecciosas.
- El limón puede considerarse de gran alivio natural para los dolores de cabeza, teniendo en cuenta que este fruto también facilita la expulsión del ácido úrico por medio de la orina.
- Otro de los beneficios positivos es su gran ayuda en el proceso cicatrización de heridas externas e internas.
- El limón se identifica por tener una alta efectividad para eliminar manchas de tinta, moho y óxido.
- Funciona como aclarante natural para el cabello, especialmente en cabello de tonos claros.
- También trabaja en la piel, borrando o reduciendo pecas, manchas por la edad y demás transtornos dérmicos en el cutis.
- Este cítrico se encuentra también dentro de los alimentos recomendados para eliminar malos olores de las axilas.
¿El limón beneficia la salud oral?
Este es conocido como uno de los remedios caseros más efectivos para evitar el sangrado, debido a la sensibilidad que se presenta en las encías. Para hacer que este remedio sea efectivo, sólo se debe utilizar la cáscara del limón, enrollándola en el dedo índice, asegurándose así que la parte blanca de la cáscara quede hacia afuera. Posteriormente, se procede a frotar las encías por varios días hasta notar la mejoría y reducción de sangrado al lavarse los dientes.
¿Es posible utilizar las propiedades de éste cítrico para el cabello?
SOMOS ADVENTISTAS |
El limón puede actuar en el cabello más suavemente que las sustancias químicas que suelen aplicarse en él cómo tratamiento. Se dice que el limón, como tal, puede cumplir 3 importantes funciones en el cabello:
- Eliminar o reducir la caspa. Esto se puede conseguir aplicando jugo de limón para exfoliar el cuero cabelludo.
- Regular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Al frotar zumo de limón sobre el cuero cabelludo funciona como estimulante del torrente sanguíneo.
- Combatir la caída del cabello al frotar su zumo mezclado con agua. Esta preparación debe ser retirada con abundante agua periódicamente.
Debido a los anteriores beneficios, el limón ocupa uno de los primeros lugares entre los frutos con potencial curativo, preventivo y de mayor aporte vitamínico. Se ha comprobado que sus componentes podrían llegar a curar un número aproximado de 150 enfermedades presentes en todos los sistemas que componen el cuerpo. ¡Increíble! ¿No?
0 comments:
Publicar un comentario