Guanábano Remedios caseros + Propiedades y sus beneficios

SOMOS ADVENTISTAS
El árbol de la guanábana (Annona muricata) es una de las plantas medicinales utilizada más comúnmente en el Caribe. Los frutos ovoides son de color verde y cubiertos de espinas carnosas. La pulpa comestible se utiliza como ingrediente en muchos alimentos y bebidas. El té se consume a diario y, a menudo se mezcla con otras infusiones de hierbas.


La guanábana contiene sustancias llamadas acetogeninas, que se cree que son los ingredientes activos. Es una fuente significativa de carbohidratos en forma de azúcar, alta en fibras solubles e insolubles y un poco de proteína. Tiene un alto contenido de vitamina C —muy probable una de las razones por la cual la guanábana es buena para dormir— vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6, Ácido fólico y ácido pantoténico), colina y minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio, zinc, selenio y sodio.
Gracias a este perfil nutricional y sus ingredientes activos (faltan otros por mencionar), la guanábana tiene diversos efectos sobre nuestra salud, los cuales veremos a continuación. Medicinalmente no sólo el fruto se utiliza sino el árbol completo; Las hojas, raíz, corteza y semillas. Cada parte contiene su propio conjunto de propiedades curativas/medicinales.
SOMOS ADVENTISTAS
Usos tradicionales e históricos de la guanábana
Las plantas que se utilizan como medicina normalmente tienen cientos de aplicaciones diferentes y esto está basado en una simple lógica. Una planta o sustancia que tiene propiedades antiinflamatorias puede ser utilizada contra todas las condiciones donde la inflamación esté relacionada. Al igual que con otras propiedades, antibacteriana por ejemplo, puede combatir innumerables condiciones causadas por diferentes tipos de bacterias, contra algunas será efectiva mientras que contra otras no, pero para las condiciones que se usa tradicionalmente/históricamente han sido probadas por el tiempo.
  • Los practicantes de la medicina herbaria recomiendan la fruta del árbol de guanábana y las hojas para aliviar problemas del estómago, fiebre, dolor y problemas respiratorios como la tos y el asma.
  • Históricamente las decocciones con hojas de guanábana se utilizan como: Calmante, diurético, antihipertensivo, anti-inflamatorio, y antihelmíntico (vermífugo; combatir parásitos).
  • Los usos de las decocciones con hojas de guanábana como anti-inflamatorio incluyen: Alivio del dolor causado por la artritis, reducir la inflamación de las articulaciones, la reducción de la inflamación en las vías nasales y el tracto respiratorio completo, como tranquilizante y para tratar condiciones de la piel como el eczema.
  • Las decocciones y el aceite de las hojas también se usan para: Repeler insectos, contra los piojos y para tratar la hematuria (sangre en la orina), la gripe y la disentería (infección que produce diarrea severa).
  • Las semillas pulverizadas de la guanábana son utilizadas como astringente para la piel, para matar chinches y piojos y para reducir los espasmos musculares.
  • El jugo de guanábana se utiliza a menudo como un diurético. En el Sur de América, América Central y México, las personas también utilizan el jugo para tratar el escorbuto, mientras que la corteza y la raíz son utilizadas para tratar síntomas relacionados con la diabetes.
  • Annona muricata (guanábana) conocida como “la asesina del cáncer” ha sido ampliamente utilizada en la medicina tradicional para el tratamiento de cáncer y tumores.
SOMOS ADVENTISTAS
  • Combate los signos del envejecimiento: La guanábana contiene una buena cantidad de vitamina C, la cual se conoce por sus propiedades antioxidantes.
  • Previene la pérdida del cabello: La vitamina C en la guanábana también ayuda a prevenir la pérdida del cabello.
  • Combate el cáncer: Las hojas de guanábana, se ha demostrado en estudios, ataca con eficacia y elimina las células malignas en 12 tipos de cáncer incluyendo: mama, pulmón, colon, próstata, páncreas, el hígado, cáncer de piel y leucemia.
  • Previene la osteoporosis: El contenido de los minerales fósforo y calcio en la guanábana apoyan el mantenimiento de huesos fuertes.
  • Aumenta los niveles de energía: La guanábana contiene azúcar, la cual nuestro cuerpo utiliza como energía.
  • Cura efectiva para las hemorroides: Es efectiva para tratar la diarrea infantil y la hemorroides.
  • Alivia el estreñimiento: El contenido de fibra soluble e insoluble en la guanábana ayuda a eliminar el estreñimiento.
  • Promueve una buena noche de sueño: Altos niveles de vitamina C en la guanábana y el aminoácido calmante, triptófano, ambos promueven una noche de sueño saludable.
SOMOS ADVENTISTAS
Más información y estudios
No hay muchos estudios disponibles sobre los beneficios de la guanábana. La razón es siempre la misma, al igual que otros alimentos naturales, si no se puede patentar, no se le puede sacar dinero sin competencia, entonces ninguna corporación quiere invertir cientos de millones de dólares en estudios para que después todo el mundo venda los suplementos de guanábana basado en esos estudios, por eso vemos solo algunos estudios sobre los alimentos, mientras que todos los medicamentos tienen cientos y miles de estudios. Los medicamentos sí se pueden patentizar y generan billones de dolares al año, algunos se venden por más de un 50,000% de su valor original de producción.
Otros compuestos (fitoquímicos) que se pueden encontrar en la guanábana son: alcaloides, saponinas, terpenoides, flavonoides, cumarinas y lactonas, antraquinonas, taninos, glucósidos cardíacos, fenoles y fitosteroles.
Volviendo al tema, los estudios científico, en laboratorio, han encontrado que la guanábana contiene propiedades potentes antimicrobianas, antivirales y antiparasitarias. En las propiedades antivirales, la guanábana se demostró efectiva contra el virus del Herpes.
SOMOS ADVENTISTAS
La guanábana y el cáncer:
Las investigaciones realizadas sobre 20 estudios de laboratorio por uno de los mayores fabricantes de medicamentos de Estados Unidos, sugiere que los extractos de guanábana fueron capaces de demostrar lo siguiente:
  • Encuentra con eficacia y elimina las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, mama, próstata, pulmón y cáncer de páncreas.
  • Los compuestos del árbol demostraron ser hasta 10,000 veces más fuerte en la ralentización del crecimiento de células cancerosas que adriamicina, un fármaco quimioterapéutico utilizado comúnmente.
  • A diferencia de la quimioterapia, los compuestos extraídos del árbol de Guanábana, caza y mata selectivamente sólo las células cancerosas. No daña las células sanas!
Nota #1: Todos los estudios están disponibles en la sección de fuentes. La mayoría se encuentra en la fuente #2 bajo la ventanilla de “Referrences”.
Nota #2: Los extractos en agua de las diversas partes del árbol de guanábana, en algunos estudios, demostró ser el más potente.
Nota #3: Consumir guanábana en exceso puede producir un síndrome parecido a la enfermedad de Parkinson.

Remedios caseros con la guanábana

Aquí una breve lista de remedios caseros que se pueden hacer utilizando el árbol de la guanábana y sus diversas partes. Estos se pueden utilizar como primer remedio para las dolencias que nos afectan, en el caso de que no den resultado se pueden buscar otras alternativas naturales y como última opción, una visita al doctor.
Recuerda, el doctor debe ser la ultima opción al menos que sea una emergencia. Mientras que, los remedios naturales no tienen efectos secundarios, o si lo tienen son bastante leve y desaparecen brevemente, los medicamentos todos tienen efectos secundarios y algunos son permanentes, y otros te pueden hasta costar la vida. Otros medicamentos, aparte de caros, te “curan” un síntoma pero te causan otros tres nuevos.
Por eso guardamos el dinero del doctor como última opción o para emergencias. No hay razón para ir al doctor por un dolor de cabeza, una picazón o algo simple como una tos, al menos que sea algo persistente que lleve tiempo molestándote o que sospeches y consideres (tú, tu mismo) que es algo grave.
  • Las semillas, que tienen propiedades eméticas, se pueden utilizar en el tratamiento de los vómitos.
  • La decocción de las hojas es eficaz para los piojos y chinches.
  • Las hojas frescas trituradas se pueden aplicar en erupciones de la piel para promover la curación.
  • El jugo de la fruta puede tomarse por vía oral como remedio para la uretritis, hematuria y dolencias del hígado.
  • El jugo cuando es tomado en ayunas, se cree que ayuda para aliviar dolencias hepáticas y la lepra.
  • Para acelerar la curación de las heridas, la carne de la guanábana se aplica en forma de cataplasma sin cambiar durante 3 días.
  • Una decocción de los brotes jóvenes o las hojas es considerado como un remedio para problemas de la vesícula biliar, así como tos, catarro, diarrea, disentería, fiebre y la indigestión.
  • Las hojas trituradas se usan como cataplasma para aliviar eczema y otros problemas de la piel y el reumatismo.
  • La corteza de la raíz se usa como un antídoto para el envenenamiento.
  • Las flores de la guanábana se cree que es buena para aliviar el catarro.
  • Una decocción de las hojas puede ser utilizada como compresas para aliviar la inflamación e hinchazón de los pies.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario