El mango alcalinizan el cuerpo, mejoran la función cerebral y la digestión

SOMOS ADVENTISTAS
Si bien los mangos han alcanzado popularidad por su sabor dulce natural, hay un montón de cosas que el consumidor promedio probablemente no sabe acerca de esta fruta tropical y sus enormes beneficios para la salud. La primera tiene que ver con la salud digestiva, y es probablemente una de las razones más poderosas y universalmente beneficiosas para mantenerlos en tu dieta diaria.

Aquí vamos a ver algunos de los beneficios de salud más llamativos de los mangos.
SOMOS ADVENTISTAS
Beneficios del mango para la salud

Actúa como un regulador y laxante natural

El mango es uno de los laxantes naturales más potentes que se puede encontrar. Incluso en su forma seca, los mangos pueden ayudar a regular el proceso de eliminación. Esto es, porque contienen numerosas enzimas que ayudan a procesar los alimentos que consumimos, mientras que también contiene cantidades concentradas de los tipos de fibra que ayudan a empujar los residuos a lo largo del tracto digestivo con mayor rapidez.
Como es natural, no produce los calambres típicos y malestares que se obtienen con un laxante comercial. La incorporación de un mango entero (tamaño mediano) en la dieta un par de veces a la semana puede realmente hacer una diferencia en la función digestiva del cuerpo al reducir la hinchazón, gases y malestar que normalmente acompañan la irregularidad.
SOMOS ADVENTISTAS
Los mangos son alcalinizantes y pueden mejorar enormemente los problemas digestivos
Puede parecer contradictorio a la lógica ya que este fruto es muy dulce, pero los mangos, son en realidad, muy alcalinizante en el interior del cuerpo. Esto se puede explicar por qué son tan calmantes para el aparato digestivo, ayudando a aliviar el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable. El ambiente alcalino que crean en el estómago también ayuda a reducir el exceso de ácido estomacal y la indigestión ácida. Esto también puede ser parte de por qué tienen un efecto anti-inflamatorio en condiciones de la piel como el acné (el aparato digestivo y la inflamación están estrechamente relacionados).
SOMOS ADVENTISTAS
Sorprendentemente, los mangos son abundantes en vitamina E y en hierro
La mayoría de las personas sólo esperan encontrar hierro y vitamina E en los granos y carnes, sin embargo, los mangos son ricos en ambos. El hierro es un mineral necesario para prevenir la anemia y es esencial en la formación de glóbulos rojos sanos. Ésto lo hace un alimento excelente para las mujeres embarazadas, que tienen más necesidad de este mineral.
La vitamina E ofrece numerosos beneficios para la salud, incluyendo el mantenimiento de la circulación sana, la dilatación de los vasos sanguíneos que ayuda a permitir un mejor flujo sanguíneo. También es muy bueno para la salud de la piel y el cabello, y tiene múltiples beneficios para la salud del corazón.

Contenido de glutamina mejora la función cerebral

La glutamina es un aminoácido importante para las células de división rápida, tales como las células del sistema inmunitario y los intestinos (por eso siempre recomiendo la glutamina en problemas digestivos como la gastritis). La glutamina no sólo apoya un estado de ánimo positivo y puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad, sino que también mejora la función cerebral. También se cree que ayuda a mejorar la memoria, e incluso puede jugar un papel en la desintoxicación del cerebro. Esto se debe a que una parte de la glutamina que consumes es convertida en ácido glutámico, que es transportado al cerebro.
Una vez en el cerebro, el ácido glutámico se une al amoníaco y ayuda a prevenir su acumulación que puede causar problemas con nuestra función cerebral. La glutamina también funciona como un “combustible para el cerebro”, que puede ayudar a impulsar la memoria, la función cognitiva, la concentración y básicamente cualquier función cerebral esencial.
SOMOS ADVENTISTAS
Los mangos son densos en antioxidantes
Los mangos contienen algunos de los mejores antioxidantes, todos juntos en una sola fruta. Esto incluye quercetina, vitamina C, vitamina E, beta-caroteno y astragalin. Todos estos son excelentes antioxidantes por sí solos, y cuando se toman juntos forman una mezcla saludable que protege la salud celular y combate el cáncer.

El potasio ayuda a regular la presión arterial, la salud muscular

El potasio es un mineral necesario para la función y eficiencia de los músculos y nuestro ritmo cardíaco. También juega un papel importante en la presión sanguínea. El hecho de que los mangos son ricos en potasio al igual que otro mineral que apoya la salud del corazón; el magnesio, son una excelente opción para aquellos preocupados por los problemas del corazón o presión arterial.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario