Los peligros de comer sopa instantánea + (TE VAS ARREPENTIR)

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS


La industria de lo la comida rápida usa veneno como materia prima y lo vende como alimento

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS


Es usual desde hace muchos años que gracias al ritmo vertiginoso de la vida, para algunas personas les sea más fácil tener como alternativa alimenticia una sopa instantánea, la cual, por la rapidez y la sencillez de preparación, resulta ser un alimento acorde con las necesidades de inmediatez de la vida, sin embargo, el costo para el cuerpo humano es tan alto que es mejor alternativa, abrir un espacio para cocinar o compra tuppers, pues las consecuencias del consumo de estas sopas son devastadoras para el cuerpo.
Cada vaso incluye 1.2 gramos de sodio, la mitad de lo que necesitas en todo el día, es decir, después de una sopa de estas, no deberías comer nada más que agua y alguna que otra fruta. Hacer una comida regular y una cena después de una sopa instantánea, significa llenar de sodio tu cuerpo lo que es pésimo para el corazón y los riñones.
Su consumo es peligroso ya que contienen un aditivo llamado glutamato monosódico, sustancia a la que se le ha dado el calificativo de veneno, debido a su alta toxicidad. Los fabricantes de este tipo de productos, alegan que utilizan este aditivo para potenciar el sabor y que no es riesgoso porque toda la industria lo utiliza en botanas saladas, salsas y aderezos de comida procesada. En otras palabras, usar veneno en la comida está bien si todos los demás lo hacen. (Esta es la razón principal para migrar a una alimentación orgánica)
En torno al uso de aditivos venenosos, el argumento de las productoras de alimentos en general es que la toxicidad de este elemento no es dañina debido a su baja cantidad. Poco les ha faltado para declarar que poquito veneno no mata, y con esa consigna admiten que envenenan tu comida, con plena conciencia de ello.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Verdades:
- Causa cáncer. No hay un estudio comprobable del desarrollo de cáncer con la sopa instantánea, pero hay múltiples estudios que asocian el desarrollo de tumores malignos por el consumo de sustancias tóxicas derivadas de consumir agua caliente con poliestireno (el unicel del vasito). Si vas a comer una cosa de estas, trata de minimizar el daño que estás por hacerte y consigue un plato normal.
- Provoca asma. Supuestamente la fórmula de la sopa instantánea no puede provocar un cuadro asmático a menos que una persona sea alérgica a algún ingrediente de su fórmula.
- Genera el “síndrome del restaurante chino”. Se caracteriza por sensación de inflamación y calor en rostro o alguna otra parte del cuerpo, así como dolor de cabeza. Si bien puede que no siempre aparezca debido a la resistencia de tu organismo, a la larga, el síndrome del restaurante chino se puede convertir en una grave colitis o gastritis.
- Se queda varios días en el intestino. Esto es falso, si cualquier alimento se quedara “estacionado” en tu intestino tendrías un grave cuadro clínico que se atiende con cirugía. Sin embargo, este tipo de comida, provoca pereza intestinal, estreñimiento y una serie de complicaciones intestinales dolorosas y muy caras de atender con el especialista.
Si importar lo que digan los defensores de la industria de lo instantáneo, comer sopas de este tipo, o cualquier producto es casi tan nocivo como fumar, la consigna de “poquito veneno no mata” es cierta, pero la realidad es que envenenar tu cuerpo destruye tu calidad de vida, y no hay órganos instantáneos para reemplazar cuando las consecuencias del consumo de estos productos se hacen presentes.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments: