Beneficios y propiedades medicinales del agua de coco

Pocas bebidas en este planeta son tan biocompatibles con el cuerpo humano y su necesidad de hidratación como el agua de coco. De hecho, se ha reportado que el agua de coco ha sido utilizada para la hidratación intravenosa y resucitación de pacientes críticamente enfermos en regiones remotas del mundo por más de medio siglo. 


[1]. También es un medio excelente de preservación para dientes avulsionados y semen, superando incluso la solución salina balanceada de Hank’s, una solución medica utilizada comúnmente. 

[2]Mientras que algunos están preocupados por el contenido de azúcar de esta bebida ligeramente dulce, la investigación reciente muestra que en realidad exhibe propiedades reductoras del azúcar en la sangre 



[3].  La investigación adicional muestra que el agua de coco evita y revierte la presión arterial elevada asociada con la hipertensión inducida por la alimentación de fructosa, además de ser capaz de reducir el estrés oxidativo y la resistencia a la insulina. 

[4]El agua de coco contiene varios componentes biológicamente activos (nutrientes) como la arginina, el ácido ascórbico, minerales como el calcio, magnesio y potasio que tienen efectos beneficiosos sobre los niveles de lípidos. Gracias a estos nutrientes, el agua de coco pudo producir efectos similares al medicamento lovastatin en reducir los lípidos en la sangre sin riesgo de efectos secundarios. 





Otras propiedades medicinales del agua de coco

  • Propiedades anti-úlceras: Tanto la leche de coco como el agua de coco exhiben una potente actividad anti-úlcera contra productos químicos, tales como la indometacina, un fármaco no esteroides antiinflamatorios (AINE).
  • Propiedades para bajar la presión sanguinea: Cuando sujetos humanos consumieron agua de coco durante dos semanas, se encontró que reduce la presión arterial en el 74% del grupo experimental, reduciéndola hasta en 24 puntos (mmHg) la sistólica y 15 puntos (mmHq) la diastólica.
  • Propiedades anti-Alzheimer: en un estudio animal de cambios de la menopausia inducidos por la ovariectomía, el agua de coco pareció evitar la disminución de los niveles de estrógenos en el cerebro (estradiol), así como la acumulación de placa amiloide (β-amiloide) asociada al Alzheimer en sus cerebros.
  • Propiedades anti-bacterianas: Tres nuevos péptidos antimicrobianos han sido identificados en el agua de coco, los que exhibieron actividad inhibitoria contra bacterias Gram-positivas y Gram-negativas.
  • Agente anti-gastroenteritis (inflamación del estomago e intestinos): Cuando se añade sodio (idealmente sal marina), el agua de coco se ha determinado que es un agente rehidratante ideal en los países donde los suministros médicos no están libremente disponibles, y donde, por ejemplo, el cólera y otras formas graves de gastroenteritis persisten.


En última instancia, el coco es una excelente alternativa a las bebidas deportivas, que cada vez contienen más ingredientes sintéticos. Además, el agua de coco es filtrada por la naturaleza a través de un proceso de purificación intensivo – mucho más seguro que los sistemas municipales que dejan hasta 600 subproductos desinfectantes tóxicos en el agua.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario