Comidas para mejorar el estado de ánimo

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

¿Sabías que lo que comes puede repercutir en tu humor? Así es, ya que los componentes de los alimentos se relacionan directamente con los niveles hormonales y por ende, la manera de enfrentarte a cada situación. En el siguiente artículo podrás encontrar alimentos y comidas para mejorar el estado de ánimo. Quizás tu alimentación sea la causa de tu mal humor o tu agresividad.


Alimentos que mejoran el ánimo

“Somos lo que comemos”. Esa afirmación es totalmente cierta. Si últimamente estás muy irritable, te enojas o te deprimes por todo, quizás la razón sea tu alimentación.Muchos alimentos tienen la capacidad para generar crisis hormonales y de glucosa, relacionadas sin duda a las emociones o a la susceptibilidad. Para poder evitar estos episodios, presta atención a los siguientes alimentos para mejorar el estado de ánimo:

Semillas de calabaza

Son una gran fuente de fósforo, potasio y zinc, pero sobre todo, magnesio. Si te falta este último nutriente, es más probable que sufras de nerviosismo, fatiga, insomnio,ansiedad, dolores de cabeza y un aumento en la cantidad de glucosa en sangre.

Vegetales de color verde

Son realmente muy beneficiosas para nuestra salud porque tienen magnesio y como se dijo anteriormente, este componente mejora la salud emocional notablemente. Es realmente vital para el cerebro, pues mantiene la estabilidad de nuestro sistema nervioso. No dejes de consumir espinacas, acelgas, coles o brócolis.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Huevos

Los huevos te proporcionan calcio, proteínas, zinc, hierro, selenio, fósforo y vitaminas K, E, D y A. Todo ello en una sola pieza de 80 calorías (crudo o cocido, no frito). Se trata de uno de los alimentos más nutritivos y también causante de la felicidad.

Apio y zanahoria

Ambos trabajan en conjunto para que puedas sentirte de mejor humor y tu estado de ánimo sea óptimo. Pero no sólo por la cantidad de nutrientes que ofrecen, sino porque morder o masticar estas dos verduras es un gran alivio para el estrés. Son perfectas para los que aprietan los dientes, se muerden las uñas o han dejado de fumar.

Lino o linaza

La semilla de lino es una de las más poderosas que existe para varios aspectos. Contiene una buena dosis de ácidos grasos Omega 3 que reducen el estrés, te permiten descansar mejor y mejorar tu nivel de atención y concentración. Dormir bien, sin dudas, es sinónimo de buen humor para cualquier persona.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Granos enteros

El arroz, la avena o la quinoa son muy buenos si los comes solos, pero también si están presentes en preparaciones como ser panes o pastas. Te aportan una buena cantidad de hidratos de carbono saludables, que permiten al cuerpo producir la hormona de la felicidad (como se le dice a la serotonina). Además estabiliza los niveles de azúcar en sangre.

Alimentos con mucha vitamina C

Cuando nos indican que debemos consumir más vitamina C, inmediatamente pensamos en una naranja. Sin embargo, hay alimentos con más cantidad que este cítrico, como es el caso de los pimientos rojos, el kiwi o la papaya. La vitamina C tiene la capacidad para reducir el estrés y permite que nos recuperemos más rápido si atravesamos un episodio estresante o traumático. Otras opciones son las moras y el brócoli.

Té natural

El té negro es uno de los más recomendados para mejorar el estado de ánimo y el buen humor. Sin embargo, para tranquilizarnos y calmarnos luego de un día muy ajetreado (causa de discusiones en casa, por ejemplo), nada mejor que la manzanilla, el tilo o la valeriana. Una taza de cualquiera de estas tres hierbas te dará bienestar inmediato. Recuerda que para disfrutar más del efecto, debes permanecer en un sitio sentado sin hacer mucho más que disfrutando del sabor de la infusión.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Chocolate amargo

El cacao tiene flavonoides que permiten mejorar el estado de ánimo. Es por ello que cuando nos sentimos tristes o deprimidos, una buena cura es un buen trozo de chocolate. Además, es muy bueno para la claridad mental, se recomienda antes de rendir un examen o estudiar. Reduce el estrés y nos aleja de los malos pensamientos. Trata de comer chocolate con un alto nivel de cacao y no tanto de leche o grasa, para que sea más eficiente. El responsable es el triptófano, precursor de la serotonina, hormona responsable de la estabilidad emocional.


Mejillones

Contienen los llamados protectores del cerebro más poderosos de la naturaleza, es decir, la vitamina B12. Pero además, nutrientes esenciales para estar de buen humor como es el yodo, el zinc o el selenio.

Patatas azules

Tal vez nunca hayas oído sobre ellas, pero existen y se venden en las ferias o mercados orgánicos. El color de su interior es gracias a la antocianina, un antioxidante que fortalece la memoria en el corto plazo y reduce la inflamación en ciertas áreas del cuerpo, lo que sin dudas mejorará tu humor. Si comes también la piel estarás recibiendo yodo, que regula la función de la glándula tiroidea.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Cordero

En realidad, cualquier animal criado en pastos de hierba son una buena fuente de ácido linóleo conjugado (CLA). La grasa de cordero protege las células del cerebro y ofrece una buena cantidad de hierro, relacionada con el estado de ánimo, la felicidad y la buena memoria.

Yogur griego

Es el mejor producto lácteo que se pueda consumir, y mucho mejor si lo consigues con su receta original de las islas. Tiene más cantidad de calcio que la leche o el yogur tradicional y te permite ser feliz. Alenta al cerebro a liberar los neurotransmisores que te harán sentir de buen humor. Por el contrario, la falta de calcio no sólo es malo para los huesos, sino que tiene otros efectos: depresión, ansiedad, problemas de memoria, irritabilidad, etc. Los probióticos ayudan a hacer la digestión, a evitar el estreñimiento y a prevenir resfriados. Prueba comer un pote de yogur griego cuando estés de mal humor.

Espárragos

Es un vegetal con muchos adeptos y otros que no suelen conocer su delicioso sabor. Es uno de los que ofrece mayor cantidad de triptófano, que ayudan a producir serotonina, responsable del estado de ánimo y la regulación del cerebro. Además, como tienen una buena cantidad de ácido fólico promocionan la felicidad. Está comprobado que las personas deprimidas tienen bajos niveles de este nutriente, así como también los que más suelen enfermarse.

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario