La presión arterial alta o hipertensión es un problema que muchas personas padecen. Se produce cuando existe presión alta constante de la sangre de las arterias, ya sea por estrechamiento de las mismas o por una obstrucción. Por ello, a continuación te decimos cinco alimentos que te ayudan a combatirla:
1.- Plátanos:
Esta fruta ayuda a reducir los niveles de presión arterial. De acuerdo con una investigación realizada en la India, el consumo de 2 plátanos al día puede llegar a reducir hasta un 10% los niveles de presión arterial alta.
SOMOS ADVENTISTAS |
2.- Apio
Este alimento ayuda a eliminar las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Este poderoso alimento contiene en grandes cantidades 3-n-butil-ftalida, una especie de fitoquímico que ayuda a regular la presión arterial.
SOMOS ADVENTISTAS |
3.- Limón
Ayuda a regular presión arterial alta. Esto debido a que dilata los vasos sanguíneos haciéndolos más flexibles, lo cual es muy importante para reducir la presión arterial.
SOMOS ADVENTISTAS |
4.- Ajo
Reduce el colesterol, mejora la circulación y, gracias a ello, disminuye los niveles de presión arterial. Se recomienda consumirlo crudo.
SOMOS ADVENTISTAS |
5.- Miel
La miel de abeja posee un efecto calmante sobre los vasos sanguíneos y por esto podría ser muy útil para reducir de la presión arterial alta. Se recomienda consumirla una o dos cucharadas de miel pura al día.
SOMOS ADVENTISTAS |
0 comments:
Publicar un comentario