SOMOS ADVENTISTAS |
El nombre científico que recibe esta planta es “Solanum tuberosum”, en el idioma ingles es conocida con el nombre de “Potatoe” y otros nombres comunes que recibe esta planta son “Patatas, papa silvestre y patata chica”. La papa se ha convertido en un fruto que cosechado en casi todas partes del mundo, es utilizada como platillo principal en mucho restaurantes internacionales.
SOMOS ADVENTISTAS |
Actualmente la papa es usada como acompañante principal de las comidas rápidas o chatarras, en este estado este fruto no tiene muchos beneficios para la salud, ya que es freída en aceite y otros componentes que le quitan la gran parte de sus propiedades medicinales y nutritivas.
La papa es hervida, asada o cruda es rica en “Hierro, Calcio, Fosforo, Postasio, Hidrato De Carbono, Sodio y tiene varias proteínas y vitaminas”. Cabe destacar que gran parte de estas propiedades se pierden cuando son fritas en aceite.
SOMOS ADVENTISTAS |
Planta De Papas
Sistema Digestivo
La papa es un alimento excelente para personas que tiene problemas con su digestión, ya que este tubérculo ayuda a que la digestión se haga de una manera rápida por dicha razón es buena para personas que padezcan de estreñimiento, gastritis o ulceras estomacales.
Además la papa es muy eficaz para curar la gastritis, empachos, estreñimiento, acidez estomacal, ulceras estomacales y diarrea. Como se prepara: Vamos coger una papa y la vamos a lavar bien, luego la cortamos en trozos que vamos a poner en la licuadora, este licuado lo vamos a colar bien y a este jugo le vamos agregar un poco de miel. Se debe tomar por 15 días en ayunas.
Fiebre
La papa es muy buena para bajar la fiebre, en este caso se prepara una venda con una papa rallada y se aplica en la frente o en la plantilla de los pies por unos 15 minutos y luego se cambia por otra venda, en pocas horas verán como baja la fiebre.
Piel
La para en conjunto con otros ingredientes como el limón y la miel es utilizada para tratar las imperfecciones de la piel y para aclararla, en esta caso preparamos una crema con la papa licuada o rallada y luego le agregamos el jugo de 2 limones seguido con un poco de miel, lo mezclamos bien hasta que quede como una crema y la aplicamos en la parte del cuerpo afectada.
SOMOS ADVENTISTAS |
Otras Propiedades
El jugo de papa con miel como explicamos anteriormente en ayunas también es bueno para “El reumatismo, la artritis y la gota, también se utiliza la maceración del agua para tomar baños para purificar nuestra piel y eliminar impurezas. Recuerden dejar sus preguntas en los comentarios.
0 comments:
Publicar un comentario