Frutas para prevenir el cáncer de mama



Frutas recomendadas para prevenir el cáncer de mama

Además de cumplir con las indicaciones anteriores es preciso elegir las frutas que por sus propiedades pueden evitar o retrasar la aparición del cáncer de mama. Recuerda consumirlas enteras y, si es posible, con cáscara para no desaprovechar ninguna de sus propiedades. Estas son:

Arándanos

Tienen la capacidad de reducir la inflamación y detener el avance de los tumores en los senos. Los arándanos aportan fitonutrientes que destruyen las células cancerígenas. Los antioxidantes de esta pequeña fruta morada mejoran la acción de los tratamientos o medicamentos en pacientes enfermas.

Un puñado de arándanos por día es suficiente. Lo puedes añadir a una macedonia, un yogur o un licuado natural.

Naranjas

En realidad cualquier furta de este color vale (por ejemplo, papaya o melocotón). Tienen la capacidad para prevenir el cáncer de mama y aportan una gran cantidad de vitamina C que  mejora el sistema inmune.

Muchas de las frutas naranjas ofrecen a su vez carotenoides. Este nutriente equilibra nuestra salud. Bebe un zumo de naranjas en el desayuno y come otra fruta anaranjada como postre al mediodía y a la noche.

Granadas

Desde la antigüedad se conocían las bondades de esta riquísima fruta. Hace unos 2000 años se la llamaba “la fuerza de la naturaleza”. Las investigaciones actuales han demostrado que contiene flavonoides, taninos, antioxidantes y polifenoles.

Todos estos nutrientes convierten a la granada en una fruta con excelentes cualidades preventivas para el cáncer (sobre todo de mama, pero también de próstata, de pulmón y de colon).

Consume un vaso de zumo de granada para acompañar tus comidas.

Frutos rojos

Ya hemos nombrado las propiedades de los arándanos. Algo similar ocurre con las cerezas, las grosellas, las moras, las uvas y las fresas. Contienen poderosos antioxidantes con la capacidad de proteger las células de los agentes cancerígenos.

Debemos agradecer esta cualidad al ácido elágico presente en todos los frutos rojos. Come un puñado de ellos al día (a media mañana como snack saludable es perfecto).

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario