SOMOS ADVENTISTAS |
En el caso del colesterol este suele ser muy peligroso, puesto a que no presenta síntomas sino hasta que ya hay algo serio. Es decir nunca sabrás que estas padeciendo de colesterol alto sino hasta que este ya está en un estado crítico.
SOMOS ADVENTISTAS |
Pero no hay porque alarmarse pues lo único que se debe hacer para mantener el colesterol a raya es tener un estilo de vida saludable, tanto en la parte alimenticia como en la de ejercicios.
Esto así lo confirma una reciente investigación del Journal Of The American Heart Association, en donde nos revela la importancia de consumir alimentos saludables como lo es el aguacate; esto ya que el aguacate mantiene a raya el colesterol.
SOMOS ADVENTISTAS |
Acerca de la investigación
La investigación consistió en sustituir los ácidos grasos saturados presentes en la mayoría de las dietas, por los insaturados que contiene el aguacate. Esta efectividad se debe a que el aguacate posee grasas monosaturadas y poliinsaturadas las cuales ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares debido al colesterol alto.
Para obtener los resultados de la investigación, se sustituyó las grasas saturadas de la dieta de 45 pacientes sanos, otros con sobrepeso y obesidad, con edades entre los 21 a 70 años.
Los voluntarios comenzaron ingiriendo durante dos semanas una dieta elevada en contenido de grasas saturadas.
SOMOS ADVENTISTAS |
Luego realizaron tres tipos de dietas, reduciendo las cantidades de grasas saturadas:
- Una baja en grasa sin aguacate.
- Otra moderada en grasa sin aguacate.
- Una dieta moderada en grasa pero con la ingesta de aguacate diario.
Estos fueron los resultados
Se pudo determinar que los niveles de LDL bajaban al incorporar la dieta del aguacate al día.En su totalidad se encontró una reducción de 13.5 mg/dl en comparación con los 8,3 mg/dl perdidos en la dieta moderada en grasas sin aguacate, o los 7,4 mg/dl en la dieta baja en grasa. Al mismo tiempo el aguacate ayuda a mantener a raya los triglicéridos.
SOMOS ADVENTISTAS |
¿A qué conclusiones se llegó en el estudio?
Tras conocer los sorprendentes resultados, los investigadores enfatizaron en que se requieren más investigaciones para determinar si sus efectos son iguales en otras poblaciones. Pues no todos los seres humanos actuamos iguales con los alimentos.
Pese a esto, el aguacate se muestra muy efectivo en cuanto a reducir el colesterol y los triglicéridos y mantener la salud cardiovascular en el mejor estado posible.
Un alimento muy saludable
Aunque durante varios años el aguacate tuvo mala fama por su aporte calórico y alto contenido en grasa, hoy en día los aguacates están considerados como uno de los alimentos más completos y saludables que se pueden introducir a nuestra dieta en cantidades moderadas.
Pero el aguacate no solo aporta grasa buena para el organismo, sino también poseevitamina E y B, ácido fólico y fibra más gran cantidad de potasio como el que contienen las bananas.
Así que ya no esperes más y empieza a incluir el aguacate en tu dieta y dale salud a tu sistema cardiovascular.
0 comments:
Publicar un comentario