Ideas de acuerdos para el uso del teléfono celular en los niños

SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

A medida que el tiempo pasa, la edad en que los niños empiezan a pedirle el celular a sus padres va disminuyendo. Mi hija mayor, que hoy tiene 14 años, y hoy ya forma parte del club de fans del Blackberry, tuvo su primer celular a los 11 años. La más pequeña, que se aproxima a los nueve, ya está pidiendo el celular, el que por el momento tardará en llegar a sus manos. Básicamente, porque me parece que aún no se justifica que posea un teléfono móvil, ya que no se moviliza sola por ahora, ni siquiera a la esquina. A pesar de mis argumentos, ella sigue insistiendo, basándose básicamente en el clásico " pero, fulanita lo tiene", a lo que le respondo que cada mamá decide lo que le parece mejor para sus hijos.
Darle un teléfono celular a un niño es una responsabilidad. Por eso, hoy les traigo a los padres que ya le han dado teléfonos celulares a sus hijos, que realicen acuerdos para el uso del teléfono celular y así evitar malos entendidos


Uso del teléfono celular entre padre e hijo

Cuando firmen este contrato, asegúrate de leer junto a tu hijo y en voz alta, todos los puntos del acuerdo, de modo de poder aclararle alguna duda que le surja.
Un modelo de contrato podría ser el siguiente; puedes modificarlo de acuerdo a las reglas de convivencia de tu propio hogar:
Este contrato entre..............(Nombre del padre) y ...............(Nombre del hijo) tiene por objeto establecer las normas familiares y las consecuencias relacionadas con el uso del teléfono celular.
SOMOS ADVENTISTAS
SOMOS ADVENTISTAS

Responsabilidades del niño

  • No utilizar el celular para enviar mensajes de texto amenazantes o insultantes a otras personas.
  • No utilizar el teléfono después de las 9 PM.
  • Mantener el celular con su batería cargada permanentemente.
  • No utilizar el teléfono celular mientras estamos compartiendo la mesa.
  • El uso del celular está limitado por el cargo del plan mensual. De realizarse algún cargo extra en la factura, perderé el derecho al uso del celular.
  • Soy responsable del uso y buen mantenimiento del equipo.
  • Mis padres podrán prohibirme el uso del celular si no atiendo o respondo sus mensajes y llamadas, o si no cumplo con mis tareas o si mis calificaciones bajan.
  • Prometo avisar a mis padres si recibo llamadas y mensajes sospechosos o amenazantes.
  • No utilizaré mi teléfono celular para intimidar a otra persona.

Responsabilidades del padre

  • Estaré siempre disponible para atender cualquier inquietud que le pueda surgir a mi hijo con respecto al uso de su teléfono celular.
  • Apoyaré a mi hijo cuando me informe acerca de mensajes o llamadas amenazantes o sospechosas y tomaré las medidas necesarias.
  • Avisaré a mi hijo si decidimos cambiar de plan mensual o de empresa de telefonía celular.
  • Antes de privar a mi hijo del uso de su teléfono celular, recibirá ....(colocar el número que el padre decida que es correcto) advertencias.
Firma del niño:
Firma del padre:
Fecha:
Encuentra más consejos acerca de los niños y el uso de la tecnología.
¿Les has comprado un celular a tus hijos? ¿Qué acuerdos utilizaron?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario