SOMOS ADVENTISTAS |
Las frutas son casi siempre aliados naturales para crear tratamientos de cosmética caseros y luchar contra enfermedades.
¡El limón no podía ser la excepción! A continuación, te mostramos algunos de los más importantes usos que puedes darle al limón.
Tratamiento de enfermedades
SOMOS ADVENTISTAS |
Como decíamos, el limón, por sus múltiples agentes se utiliza de forma habitual en el tratamiento de muchas enfermedades y desórdenes del organismo. En realidad, puede ayudar a solucionar problemas digestivos, respiratorios e incluso es perfecto para tratar enfermedades como el cólera.
Asimismo, puede cumplir un rol muy activo en:
- Disminución de la fiebre
- Curar indigestiones
- Sanar constipados
- Tratamiento de úlceras y heridas internas
- Mejora de los desórdenes respiratorios como el asma
- Purificación de la sangre en casos de cólera o malaria
Cosmética y pérdida de peso
SOMOS ADVENTISTAS |
El limón es también un aliado natural de las dietas porque es diurético y te ayuda a perder peso. Al mismo tiempo, el zumo de limón puede aplicarse sobre la piel para reducir manchas y si se utiliza para el cabello, permite que este luzca más brillante y con más volumen. Además, también es un cítrico que ayuda a aclarar el pelo. ¿Se le puede pedir más?
Sanación de quemaduras
SOMOS ADVENTISTAS |
Uno de los usos menos conocidos del limón, y por lo tanto de los beneficios más ocultos de este cítrico es lo eficaz que resulta para tratar quemaduras. Aunque podría parecer contraproducente, por su carácter ácido, el limón es capaz de calmar el dolor, previene que aparezcan escamas o se hinche la piel y, al mismo tiempo, permite asegurarte una correcta limpieza de la zona. ¡Completísimo!
Y si estás convencida ya de los muchos beneficios del limón para tu vida, pero no sabes cómo consumir más veces este saludable cítrico, te invito a leer este artículo con 5 tips para añadir más limones a tu vida.
0 comments:
Publicar un comentario