SOMOS ADVENTISTAS |
La palabra "Halloween" (Alfabeto Fonético Internacional /ˌhæl.əʊˈiːn/) es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa "All Hallows' Even" (también usada "All Hallows' Eve") que significa «víspera de todos los Santos».
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y era considerada como el «Año nuevo celta», que comenzaba con la estación oscura.
SOMOS ADVENTISTAS |
Muchos creen que "HALLOWEEN" es una fiesta inocente, pues el nombre y su influencia parecen serlo. Esto se originó entre los Druidas (sacerdotes británicos antiguos) sobre costumbres y creencias paganas, en conexión con sus celebraciones del Año Nuevo, según calendario druida, heredado por los romanos, conquistadores de aquellos. Era un festival para honrar al dios sol y al dios samhain (señor de los muertos). Para los druidas era muy común "recibir" a los muertos, quienes regresaban para "convivir" con los vivos.
Los Celtas creían también que las almas pecadoras de los muertos habían sido transferidas durante el año anterior a cuerpos de animales... y a través de sacrificios o regalos, los pecados se podían expiar y así esas almas quedaban liberadas, para reclamar un galardón celestial. Samhain juzgaba las almas y decretaba si su existencia podía continuar en un cuerpo humano, o en el de algún animal. Por ello, la noche anterior al día de Todos los Santos, llegó a conocerse durante la Edad Media como el tiempo más favorecido por los seguidores de Satanás, quienes se componían de hechiceros y brujas. De ahí la tradición. La razón por la cual algunos creyentes han insertado el Halloween en el cristianismo es porque en el siglo VIII, el Papa Gregorio IV, decretó que ese día debía observarse universalmente por la Iglesia Católica de aquella época, y ésta ejercía la mayor influencia sobre el mundo cristiano de ese tiempo. Quienes influían en aquel entonces en la iglesia, tomaron de las tinieblas lo que se ofrecía al diablo, para ofrendarlo después al Señor.
En realidad es una fiesta pagana que se transformó en un festival aparentemente innocuo, incapaz de despertar sospechas de engaño entre sus entusiastas seguidores.
La costumbre actual de ir de casa en casa mendigando dulces, lueces, fruta o centavos, mientras se está disfrazado con trajes grotescos se remonta a aquella fiesta pagana, pues se pensaba que los fantasmas se reunían en las casas de los vivos para ser recibidos en mesas llenas de alimentos; al final de la fiesta, el pueblo se vestía con trajes y disfraces representando las almas de los muertos y desfilaban hacia las afueras para, engañosamente, sacar del pueblo a los fantasmas.
Con los años, tuvieron que buscarse explicaciones y razonamientos que respaldaran dichas prácticas entre los cristianos. Los niños se iban por las calles en "la Noche de Todas la Almas", ofreciendo ayunar por los difuntos, a cambio de dinero u ofrendas. Como muchas fiestas paganas, adaptadas "convenientemente" al uso cristiano, Halloween es hoy en día tan desconocida, como universalmente aceptada. Pero son muchos los pasajes de la BIBLIA, que afirman que tales prácticas son abominación ante Dios (Deuteronomio 18) y castigadas con la muerte, pero muerte espiritual, es decir la muerte segunda. De modo que Dios detesta tales festividades, no importa a quien se suponga estén honrando.
Los cristianos estamos siendo empujados por las escuelas particulares y los comerciantes, que han querido "ambientarnos" tanto en las tradiciones paganas, que ya se nos hace difícil apartarnos de ellas; más aún, llegamos incluso a "defenderlas" y a discutir que "no sería justo alejar a nuestros hijos de tales diversiones". Es más, ya no son sólo los niños quienes disfrutan de esta "fiesta" sino que también los jóvenes y adultos se "divierten" desenfrenadamente en bares, discotecas y fiestas particulares, disfrazados incluso de demonios sin saber que se está jugando con fuego. Pero examinando el asunto, nos preguntaremos: ¿en verdad, qué tenemos los cristianos que ver con murciélagos, duendes, brujas, calabazas, fantasmas o vampiros?, ¿Por qué insistimos en adoptar estas imágenes del dominio de Satanás, e imaginamos nos benefician.
SOMOS ADVENTISTAS |
Los dulces recibidos no tienen tanto valor como para querer pasar a nuestros hijos (y a nosotros mismos) por el fuego y ofrecerlos a Moloc (dios del fuego). Hemos visto con estupor como este año, en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), una cadena internacional de pizzerías ha llegado al extremo de fabricar la cabeza gigante de un demonio con la boca abierta a la entrada del local para que todo aquel que decida ir a comer una pizza tenga que pasar a través de dicha boca, y en todos los ventanales del local ha pintado "llamas" para simular el infierno; ¿se dan cuenta lo que esto implica? ¿se dan cuenta como se utiliza la figura del mismo demonio y del infierno para "acostumbrarnos" a la idea de que todo eso está bien? ¿piensan ustedes que eso no tiene nada de malo? Creo que todos debemos meditar un poco más con respecto a la contaminación "inconsciente" a la que nos está llevando el mundo (gobernado por Satanás) y de sus repercusiones en la vida de todos los cristianos que, de una u otra forma, tenemos contacto con actividades mundanas. Por tanto si has de tener amistades mundanas, es decir, no cristinas, tenemos que ser líderes y no seguidores. No podemos olvidar que la mejor manera de demostrarle al no creyente las grandezas de Jesús, es con nuestro estilo de vida.
Hay cristianos mediocres que apostataron por influencia mundana, por los placeres pecaminosos del ambiente, abandonaron el primer Amor, e introdujeron su corazón en el pecado, ahora son pródigos, pero Dios aun espera su regreso con los brazos abiertos para un cálido abrazo, porque ÉL nos ama.
EL HALLOWEEN:
Octubre es un mes que se caracteriza por un festival llamado HALLOWEEN. Muchos de nosotros lo celebramos, sin embargo, ¿sabemos que cosa significa Halloween? ¿Sabes tú que ocurre en esa fecha? Esta festividad parece ser algo de niños, inofensivo. Te pregunto de nuevo, ¿es en realidad inofensivo? ¿Dejarías tu hijo o niño salir solo esa noche…? ¿Le permitirías comer los caramelos y golosinas que le da un extraño? Hermano, no nos engañemos, Halloween no es una fiesta tan inofensiva y te lo voy a explicar.
ORIGEN:
El origen de Halloween se remonta a un festival religioso de origen pagano, celebrado por los Celtas antes del Cristianismo. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de Octubre el Dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes. Si estos no le presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. Mas tarde, los sacerdotes de este dios eran los que recogían las ofrendas y si eran satisfactorias, les dejaban una luz, o linterna, en la puerta que le llamaban la "Jack-o-Lantern". Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena y la mala suerte.
Con la llegada del Cristianismo, todas estas fiestas paganas de muerte y destrucción fueron abolidas. Los primeros cristianos, y la misma Iglesia, hicieron frente a estas celebraciones, aunque subsistieron en las montañas del norte de Escocia.
Desde el siglo VII, el Papa Bonifacio IV trasladó la fiesta de todos los santos para el primero de Noviembre con la idea de Cristianizar esta tradición y darle un sentido de luz a una fiesta satánica. En este día se celebran todos aquellos que desde los primero días del Cristianismo dieron su vida por proclamar que JESÚS es el SEÑOR y no ningún otro. Este es un día para meditar en que nosotros no somos diferentes de ellos, y tenemos la obligación de proclamar el SEÑORÍO de JESÚS sobre toda la creación.
Con la llegada de los emigrantes ingleses descendientes de los Celtas a los Estados Unidos, a comienzos del Siglo XV, se introdujeron estas costumbres paganas en nuestro país y fueron duramente reprimidas por los primeros padres de la nación. No fue hasta el siglo pasado cuando ciertos comerciantes en la ciudad de New York idearon reavivar la antigua tradición pagana con el fin de incrementar sus ventas en esta época del año.
SIGNIFICADO ACTUAL:
Esta festividad ha estado ligada desde sus albores en la Edad Media con la brujería y el satanismo. Actualmente confrontamos en este país una intensa actividad satánica con templos y con sacerdotes que se presentan en show nacionales y en cadenas de televisión, los cuales son amparados por la Enmienda #1 de la Constitución, y llevan toda una secuela de asesinatos rituales que hemos visto con horror en los noticieros.
Halloween no es una fiesta inocente. El año pasado una cadena nacional dio la noticia que estaba prohibido adoptar gatos negros durante el mes de octubre en los albergues de animales, debido al alto porcentaje de reclamos para presuntos sacrificios durante este mes.
Los símbolos de Halloween son símbolos de muerte y de horror. El ambiente que rodea esta fiesta es de temor. Ese día grandes contingentes de policías tienen que patrullar las calles mientras escuchamos las restantes semanas, noticias de terribles dramas ocurridos ese día.
Las iglesias satánicas celebran grandes cultos de sacrificios ese día, ya que es la fiesta más grande e importante de todo el año para ellos. Inclusive por televisión y radio, conocidos astrólogos hablan de la fecha.
Hermanos, esto no es de DIOS. El mismo nombre original de día ha cambiado de "All Hallows Eve" (Víspera de todos los Santos) A "Halloween", un nombre de terror. En nuestras escuelas, donde no se permite orar ni darle sentido Cristiano a las Navidades, fiestas verdaderamente Cristianas, si se celebra Halloween con gran publicidad y entusiasmo. No te hace esto pensar…?
La Palabra de DIOS nos habla claramente cuando nos dice en Deuteronomio 18,9: "cuando hayas entrado en la tierra que Yahvé Dios te de, no imites las abominaciones de esas naciones." Halloween no es una fiesta Cristiana. La Iglesia Católica la trató de suprimir desde el siglo VII. Diferentes denominaciones la han condenado. La Iglesia no celebra esta fiesta en ningún país del mundo, a excepción de este. Escuchemos la voz del profeta guiado por DIOS: "No adoptes las malas costumbres de la tierra donde llegues." En 2 Reyes 17,15 dice: "Fueron tras dioses vanos y se volvieron vanos ellos mismos."
Es cierto que hay excusas. Siempre hay excusas. "Hermano, yo no participo de nada satánico, solamente me disfrazo y me divierto." "A los niños le gusta, y ellos no entienden." Es nuestra obligación delante de DIOS como cristianos enseñar a nuestros hijos desde temprano a no participar de la maldición y la maldad y a no comprometer la Palabra de DIOS.
SOMOS ADVENTISTAS |
Advertencias contra prácticas paganas:
»Cuando hayan entrado ustedes en el país que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones. Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciéndolo pasar por el fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas. Y si el Señor su Dios arroja de la presencia de ustedes a estas naciones, es precisamente porque tienen esas horribles costumbres. Ustedes deben ser perfectos en su relación con Dios. Esas naciones, cuyo territorio van ustedes a poseer, hacen caso a los que pretenden predecir el futuro y a los adivinos, pero a ustedes el Señor su Dios no les permite semejante cosa. - Deuteronomio 18:9-14
¡Vivan iluminados por la luz de Cristo!
No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. No participen en las cosas que hace esa gente. Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce sólo cosas buenas, rectas y verdaderas.
Averigüen bien lo que agrada al Señor. No participen en las obras inútiles de la maldad y la oscuridad; al contrario, sáquenlas a la luz. Es vergonzoso siquiera hablar de las cosas que la gente malvada hace en secreto. No obstante, sus malas intenciones se descubrirán cuando la luz las ilumine, porque la luz hace todo visible. Por eso se dice:
«Despiértate tú que duermes,
levántate de los muertos,
y Cristo te dará luz».
– Efesios 5:6-14
Todo el día abrí mis brazos a un pueblo rebelde. Pero ellos siguen sus malos caminos y sus planes torcidos. Todo el día me insultan en mi propia cara al rendir culto a ídolos en sus huertos sagrados y al quemar incienso en altares paganos. De noche andan entre las tumbas para rendir culto a los muertos. Isaías 65:2-4b Edificaste un santuario pagano y levantaste altares a ídolos en la plaza de cada ciudad. En cada esquina contaminaste tu belleza ofreciendo tu cuerpo a todo el que pasaba, en una interminable ola de prostitución. Ezequiel 16:24-25
Además, los israelitas pronunciaron palabras impropias contra el Señor su Dios, y construyeron santuarios paganos en todas sus ciudades, lo mismo en las torres de vigilancia que en las ciudades fortificadas. También levantaron piedras sagradas y representaciones de Aserá en cada colina y bajo todo árbol frondoso, y conforme a las prácticas de las naciones que el Señor había desterrado de la presencia de ellos, quemaron incienso y cometieron acciones malvadas, provocando así la ira del Señor. Adoraron ídolos, cosa que el Señor les había prohibido expresamente. 2 Reyes 17:9-12
Para mantener sus propias tradiciones, ustedes pasan por alto el mandato de Dios. De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchas cosas parecidas. Marcos 7:9,13
No perviertan la justicia; no hagan ninguna diferencia entre unas personas y otras, ni se dejen sobornar, pues el soborno ciega los ojos de los sabios y pervierte las palabras de las personas justas. La justicia, y sólo la justicia, es lo que ustedes deben seguir, para que vivan y posean el país que el Señor su Dios les da. Deuteronomio 16:19-20
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (2 Corintios 4:6) - No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6:14) - La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Juan 1:5 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:15-16).
Marcos 13:13 Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.
0 comments:
Publicar un comentario