SOMOS ADVENTISTAS |
Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, el contacto de las manos produce sensaciones placenteras que ayudan a conservar la felicidad y la esencia de las parejas.
Se dice que las parejas son felices cuando logran mantener la esencia, el amor y las buenas costumbres a pesar de atravesar dificultades. Las relaciones nunca son fáciles y requieren más que amor para ser algo duradero o de toda la vida.
Si bien no hay una fórmula mágica para conservar la felicidad en la pareja, Mark Goulston, psiquiatra, consultor y conferencista internacional, reveló para la revista científica Psychology Today, las 10 buenas costumbres que tienen las parejas felices y que de una u otra forma ayudan a fortalecer los lazos sentimentales entre ambos.
Ir a la cama al mismo tiempo
Cuando la relación está empezando, es muy normal que ambos sientan ansiedad por ir a la cama juntos y compartir ese momento especial. Conservar este hábito a pesar de que pasen los años es uno de los secretos para fortalecer la relación y mantener la felicidad.
Goulston sugiere que el diálogo y el roce de la piel que se produce cuando ambos van juntos a la cama contribuye a mejorar la comunicación en pareja y no perder el deseo sexual.
SOMOS ADVENTISTAS |
Cultivar intereses comunes
A medida que la pareja se conoce mutuamente, se va dando cuenta de que quizá tienen pocos intereses en común. Esto no quiere decir que no puedan estar hechos el uno para el otro; todo lo contrario, puede ser la oportunidad para empezar a hacer actividades juntos y salir de la rutina.
Eso sí, para que la relación no se vuelva algo dependiente para los dos, es muy importante respetar los espacios y conservar aquellas actividades que cada uno hace por su propia cuenta.
Caminar de la mano
Aunque muchas veces no se tiene en cuenta, a través de las manos se puede establecer una conexión única con la otra persona. El contacto de las manos produce sensaciones placenteras que ayudan a conservar la felicidad y la esencia de las parejas.
La recomendación de Goulston es ir siempre de la mano, en lugar que uno de los dos se vaya quedando atrás porque camina más despacio o por detenerse a mirar algo.
SOMOS ADVENTISTAS |
Confiar y perdonar
La unión de las parejas se puede ver afectada por los desacuerdos, las discusiones, las peleas, los malos entendidos, los enojos y todas esas cosas que momentáneamente parecen no tener solución.
Para no dejar que esto afecte la felicidad de ambos, es muy importante aprender a dialogar y controlar los sentimientos negativos antes de lanzar palabras ofensivas o hacer algo que en realidad no se quiere.
La recomendación general es no desgastarse y aprender a perdonar y confiar mutuamente. Estos dos ingredientes son el fundamento de las relaciones duraderas.
Centrarse en las cualidades de la pareja
Resaltar los defectos de la pareja no es nada saludable y lo único que hace es destruir la relación.
Es muy importante hacer hincapié en las cualidades de la pareja y tratar de resaltarlas cuantas veces sea posible. Al buscar solo las cosas buenas, la relación se llena de energías positivas y aleja las peleas.
Abrazarse al reencontrarse
El poder de los abrazos es increíble y más aún cuando son en pareja. Según el experto, “la piel tiene memoria de buenas caricias” (amor), “malas caricias” (abuso) y “sin caricias” (descuido)”.
Obviamente en las relaciones felices predominan las “buenas caricias” y están presentes, por ejemplo, después de un agotador día de trabajo, algunos días de ausencia o en un momento repentino.
SOMOS ADVENTISTAS |
Decir “te amo” y “buenos días” cada mañana
Para empezar el día de la mejor manera y cultivar valores como la paciencia, el respeto y el afecto, nada mejor que repetir estas dos frases todas las mañanas. Aunque todo se debe demostrar con hechos, el poder de la palabra también fortalece, da ánimo y renueva los votos una y otra vez.
Dar las buenas noches
Las “buenas noches” son un broche para terminar el día de la mejor manera, demostrando que se desea lo mejor para el otro, a pesar de las dificultades del día, del cansancio o los posibles problemas que se hayan tenido en la jornada.
Llamar durante el día
Sin ánimo de volver las llamadas o los mensajes de texto una forma de “control” sobre la pareja, el experto indica que es un hábito que mantiene la complicidad y conexión cuando ambos no pueden verse físicamente.
SOMOS ADVENTISTAS |
Sentirse orgullosos de ser vistos como pareja
Las parejas felices suelen demostrar su amor en el ámbito social y cuando se encuentran en público. Sin llegar a incomodar a las personas que los rodean, las parejas suelen tomarse de la mano, darse un beso, compartir un abrazo o dedicarse cualquier muestra de cariño para demostrar que hay una conexión muy especial entre ambos.
0 comments:
Publicar un comentario