SOMOS ADVENTISTAS |
Los esmaltes de uña convencionales, lamentablemente, también pueden ser tóxicos. Éstos contienen ingredientes los cuales han sido clasificados como carcinógenos y disruptores hormonales, que incluso han sido prohibidos en países de Europa y otros lugares. Estos son especialmente peligrosos para los niños, adolescentes y mujeres embarazadas, pero afectan a todo el mundo.
Con la información que leerás a continuación, la próxima vez que vayas de compras podrás tomar una mejor decisión sobre qué productos poner sobre tu cuerpo y así evitar la increíble cantidad de enfermedades por la cual la mayoría de nosotros estamos siendo atacados.
Ingredientes tóxicos en los esmaltes de uña
SOMOS ADVENTISTAS |
Los cosméticos son el vertedero de las compañías de químicos y así como hemos vistos en otros productos del cuidado personal, los esmaltes de uña no son una excepción. Aparte de los colorantes y otros aditivos los cuales son nocivos para la salud, los principales ingredientes que debemos evitar en estos productos (los más dañinos), son los siguiente:
SOMOS ADVENTISTAS |
Formaldehido
El formaldehido es bien conocido como un veneno para los humanos. Aunque las personas no conocen bien los peligros de esta toxina, el nombre trae recuerdos de veneno de ratón, o simplemente, veneno en general.
El formaldehido es utilizado en los esmalte de uñas como preservativo y endurecedor. Éste puede ser absorbido por las uñas y piel y es reconocido como un carcinógeno por la EPA, The National Toxicology Program, International Agency for Research on Cancer (IARC) y la Organización Mundial de la Salud (La misma institución internacional que declaró el glifosato de Monsanto en posible carcinógeno), vincula con cáncer de pulmón y nasal.
Nota: El formaldehido es uno de los ingredientes más persistente en la industria de los cosméticos y alimentos. Aunque este ingrediente es reconocido como altamente tóxico y un carcinógeno (sustancia que promueve el cáncer) por las más grandes instituciones reguladores internacionales, cuando se trata de las vacunas, nadie dice nada. Todo el mundo está de acuerdo que el formaldehido en los alimentos promueve el cáncer, que el formaldehido en los cosméticos causa problemas de salud, pero si lo inyectas directamente en el flujo sanguíneo de un niño inocente, inofensivo y saludable, en la forma de una vacuna, entonces automáticamente se torna “seguro y efectivo”, mientras que una toxina inyectada es cientos, sino miles de veces más potente y dañina, a cuando es ingerida a través de la boca o absorbida por la piel, ya que para causar daño debe luchar contra todos los mecanismos de defensa del cuerpo. A través de las vacunas, el veneno formaldehido llega de forma instantánea al flujo sanguíneo. Cuando un bebé dura noches enteras gritando (llorando a gritos) después de ser vacunado, los doctores dicen que es una reacción “normal”, el hecho de que sea “normal” no quiere decir que sea saludable, y el hecho de que el niño sufra, sufra y sufra por varias noches y cada vez que lo inyectan, es prueba de que su cuerpo está bajo ataque y los gritos son la forma de comunicación del niño para pedir ayuda.
SOMOS ADVENTISTAS |
Touleno
El touleno, un irritante de la piel y las vías respiratorias, se utiliza para dar un acabo suave y uniforme a los esmalte de uña. Este proviene del petróleo y alquitrán de hulla. Aparte del suave y bello acabado que le da a las uñas, la exposición crónica ha sido vinculada con problemas que afectan el sistema nervioso, reduce el contaje de las células sanguíneas, anemia, daño hepático, renal y puede que afecte al feto en desarrollo.
Todos estos riesgos sólo para darle un color artificial a las uñas. La única razón por la cual las personas los utilizan, es porque no saben sobre estos peligros.
Ftalatos
Recientemente escribí sobre los problemas de infertilidad y cómo resolverlos de forma natural, resulta que los ftalatos (en este caso el ftalato de dibutilo; DBP) pueden revertir cualquier progreso que hayas obtenido ya que éstos están vinculados a problemas reproductivos, además de causar daños a los órganos y ser un disruptor endocrino. Estos están prohibidos en Europa, pero siguen siendo legales en Estados Unidos y otros países como República Dominicana.
Estos son los principales sospechosos en los esmaltes de uña, pero la lista es mucho más amplia. Recuerda leer la etiqueta siempre o buscar alternativas naturales las cuales no contenga estos y otros químicos nocivos para la salud.
Otros ingredientes tóxicos: disolventes tales como butilo y etilo acetatos, anhídrido ftálico, nitrocelulosa, acetona y metales pesados.
SOMOS ADVENTISTAS |
Alternativas naturales: Esmaltes de uñas sin químicos
Algunas personas discuten que utilizar esmalte de uñas convencionales sólo nos exponen a cantidades diminutas de sustancias toxicas, pero los esmaltes son sólo una parte de una amplia gama de cosméticos y productos del cuidado personal. Las lociones para la piel, los jabones, perfumes, champú, desodorante, pinta labios, maquillaje y otros, no pueden ser considerados insignificantes. El uso contínuo, día tras día, mes tras mes por años y años puede resultar en una acumulación de estas toxinas y muchos problemas relacionados a nuestra salud.
La mejor solución no es pensar que son inofensivos cuando es obvio que no lo son, la solución es buscar alternativas las cuales no contengan veneno. Ahí es donde entran los productos naturales. Gracias a que las personas son todos los días más consciente y quieren cuidar su salud, ha abierto las puertas a muchas alternativas.
El primer paso a tomar es evitar los principales sospechosos en los esmaltes de uñas. Luego puedes ir un paso más allá y buscar productos los cuales no sólo estén libres de esas toxinas, sino que contenga ingredientes los cuales en realidad promueven la salud. Pulir las uñas con cera y algunas herramientas te puede dar un brillo natural y promover uñas más largas y fuertes.
0 comments:
Publicar un comentario