SOMOS ADVENTISTAS |
La menstruación no es igual para todas, puedes sorprenderte entre las diferencias que hay entre una y otra mujer. Pero algo compartido por muchas chicas son los vómitos durante el período, aunque, ¿en verdad son normales? ¿A qué se deben? Ya mismo te cuento todo lo que necesitas saber.
¿Cuándo es normal vomitar durante la menstruación?
Los cambios hormonales son quizá la causa más frecuentes de los vómitos durante el período menstrual. Si te encuentras vomitando o con náuseas por uno o dos días cuando tienes la regla, puede ser perfectamente normal para ti, aunque a otras chicas no les suceda.
Ten la libertad de consultar con tu médico ginecólogo sobre este malestar, quien puede aconsejarte cómo hacer para mitigar los vómitos o las náuseas. Generalmente los tratamientos para dolores menstruales funcionan muy bien para esta causa, como los antiinflamatorios o almohadillas térmicas.
Otras veces, lo mejor es comenzar a utilizar pastillas anticonceptivas, que no solo sirven para prevenir embarazos no deseados, sino que también funcionan para tener unperíodo más suave y con menos dolor y vómitos.
Por otro lado, un cambio simple en la dieta también puede ayudar. Solo debes controlar el tamaño de las porciones, que sean pequeñas y más frecuentes.
SOMOS ADVENTISTAS |
¿Por qué sucede?
Si bien las hormonas son las principales responsables, puedo contarte con más detalles las causas de los vómitos y náuseas en la menstruación.
La dismenorrea suele ser una condición acompañada por dichos malestares, pues la producción de prostaglandinas durante el ciclo hace que las paredes del útero se contraigan y se produzcan calambres, náuseas y vómitos. Una razón más grave puede ser la endometriosis, la cual se demuestra más por los dolores debilitantes que por los vómitos.
Entonces, la dismenorrea y la endometriosis pueden provocarlos, aunque también existen desequilibrios hormonales normales y hasta falta de vitamina B o desequilibrio de azúcares capaces de hacer que en cada menstruación experimentes náuseas y vómitos.
SOMOS ADVENTISTAS |
¿Cuándo no es normal?
Consultar con un ginecólogo es la única manera de sacarte las dudas y quedarte tranquila de que lo que te pasa es completamente normal o, por el contrario, necesitas de algún tipo de tratamiento. Si los vómitos duran uno o dos días, pueden ser normales y esperables, pero si vomitas más que durante dos días, o si vomitas mucho, o si no toleras el agua, deberías consultar con tu médico.
Tampoco es normal que los vómitos empeoren con el tiempo o que aparezcan de repente a edad avanzada, cuando jamás tuviste problemas.
Como siempre, cuando tengas alguna duda sobre la menstruación, lo mejor es consultar con un ginecólogo, quien te dirá si es normal o no que tengas vómitos en el período. ¿Te pasa a ti?
0 comments:
Publicar un comentario