Una de las comidas rápidas que suele sacarnos de apuro con frecuencia son los hot dogs (o perros calientes como se les dice en algunos países) y lo cierto es que esta combinación de salchicha con kétchup (y otros ingredientes dependiendo del país donde te lo comas) resulta algo verdaderamente gustoso y agradable, una comida que a casi todo el mundo (por no decir a TODOS) nos gusta y a la cual tenemos acceso con facilidad.
Algunos mitos giran en torno a este manjar, que la salchicha está hecha de restos de roedores, que están hechos con carne de perro y hasta de caballos, pero nada de esto es cierto. Si alguna vez te habías preguntado cómo y de qué está hecha una salchicha pues es lo que verás a continuación, pero ¡ojo! nadie dijo que sería agradable:
Ingredientes
Los sabrosos hot dogs contienen sobras de muchas carnes, incluidos los tendones, órganos, piel y grasa de cerdo, pollo o carne de vaca.
Además, también son condimentados con sal, almidón de maíz y granos de mostaza.
Preparación
En primer lugar, estos restos de animales son congelados y luego triturados por las máquinas. Luego, las carnes atraviesan un aparato que transforma la mezcla homogénea y le agregan sal, almidón de maíz y otros condimentos y conservantes.
En conclusión, los hot dogs se componen de un 55% de carne y 45% de otros ingredientes.
Embutido
Luego que la mezcla está lista se comienza con el proceso de embutido. Arman los hot dogs, los cocinan y luego los enfrían con una ducha de agua helada para matar los microorganismos que sobreviven al calor.
Por último, los pasan por un tanque que contiene colorante natural de color rojo y es fijado con un baño de ácido fosfórico. De esta forma ya están listos para embalar.
¿Qué piensas? ¿Te apetece un hot dog? Danos tus comentarios.
0 comments:
Publicar un comentario