SOMOS ADVENTISTAS |
Para saber si la cosmética que utilizo es buena, regular o pésima, debo estar informada y, sin fanatismos, decidir si los ingredientes que incluye me convencen o no. Pues como los sintéticos y manipulados, algunos ingredientes naturales también pueden presentar riesgos y contraindicaciones (recordemos que también hay plantas y minerales tóxicos o alergogénicos).
SOMOS ADVENTISTAS |
Los productos cosméticos suelen incluir su lista de ingredientes en el etiquetado del envase. Se presentan bajo la denominación INCI (acrónimo de International Nomenclature Cosmetic Ingredients) y, siguiendo la normativa, se deben mostrar los componentes presentes en orden de participación en la fórmula de mayor a menor cantidad. Se denominan en inglés y se identifican las especies vegetales en latín.
SOMOS ADVENTISTAS |
Esto nos ha permitido conocer la formulación de los productos que se comercializan y descubrir muchas sustancias interesantes, a la vez que otras de efectos perjudiciales.
La cosmética convencional incluye fórmulas extensas y ricas en ingredientes sofisticados, pero mayormente artificiales o sintéticos: derivados del petróleo, tensiactivos agresivos, conservantes irritantes, mutagénicos, etc.
Para saber si un producto es problemático, podemos recurrir a la siguiente tabla comparativa. En ella se comparan los grupos de ingredientes que utiliza la cosmética convencional con relación a la natural:
SOMOS ADVENTISTAS |
0 comments:
Publicar un comentario