SOMOS ADVENTISTAS |
Existen síntomas que solemos pasar por alto o relacionar con dolencias menores cuando, en realidad, son la antesala del temido cáncer. Ante la menor duda, debemos acudir al especialista.
Todos los días se diagnostican en el mundo cientos de pacientes con diferentes tipos de cáncer o tumores malignos, en su mayoría cuando ya están en una etapa demasiado avanzada. ¿Conoces los primeros síntomas que te alertan de cáncer?
A menudo, los tumores malignos son silenciosos y esto hace que se detecten cuando ya están en una etapa muy difícil de tratar. En la mayoría de los casos, el diagnóstico a tiempo es clave, pues cuanto menos avanzada esté, más posibilidades hay de superar con éxito esta enfermedad. Por esta razón, es muy importante tener en cuenta algunos síntomas que pueden parecer comunes, pero que en realidad podrían estar indicando algún tipo de cáncer. A continuación te compartimos los 11 síntomas que la mayoría de personas ignoran y que pueden ser claves para descubrir a tiempo esta enfermedad.
Tos persistente o ronquera
SOMOS ADVENTISTAS |
La tos puede parecer un síntoma muy común de un problema pulmonar, pues a menudo suele aparecer cuando hay congestión pulmonar o algún tipo de infección. Sin embargo, cuando la tos se presenta de forma persistente o con algún tipo de sangrado, es muy importante acudir al médico, ya que podría estar alarmando sobre un posible cáncer relacionado con el sistema respiratorio.
Falta de aire
Muchas personas que han sido diagnosticadas con cáncer de pulmón han manifestado haber sentido que les faltó el aire en algún momento previo a descubrir que tenían esta enfermedad. Sin embargo, pasaron por alto este síntoma al considerar que era algo pasajero o que se trataba de asma.
Cambios anormales en los hábitos intestinales
SOMOS ADVENTISTAS |
Todos somos completamente diferentes en cuanto a los hábitos intestinales. Hay quienes tienen muy buena digestión y eliminan sus desechos con frecuencia, así como hay quienes sufren de estreñimiento y se les dificulta expulsar esos desechos. Sin embargo, todos deberíamos alarmarnos si notamos heces de color negro o con sangre, diarrea persistente o estreñimiento crónico, deseos incontenibles de ir al baño, o dolor en la parte abdominal, entre otros.
Infecciones frecuentes
Sufrir frecuentemente de infecciones puede estar indicando que la persona sufre de leucemia. La leucemia es una enfermedad provocada por una producción anormal de células blancas (leucocitos) y el cuerpo pierde sus defensas para luchar contra las infecciones. En los adultos es común descubrir la leucemia gracias a síntomas como la fiebre frecuente, o parecidos a los de la gripe.
Cambios en la orina
SOMOS ADVENTISTAS |
¿El color de tu orina es más oscuro de lo normal? ¿Tiene un olor fuerte? Cualquiera que sea la alteración en tus hábitos urinarios podría estar indicando que algo anda muy mal. Casi siempre este tipo de síntomas aparecen con los tumores asociados con el aparato urinario. Es un síntoma bastante contundente que debe consultarse de inmediato con el médico.
Dolores inexplicables
Si sufres de dolores persistentes en espalda, cuello, o piernas, entre otros, lo ideal es que consultes al médico. En este caso puede asociar ese dolor con otros síntomas de los que aquí mencionamos.
Alteraciones en la piel o en los lunares
SOMOS ADVENTISTAS |
Cualquier tipo de alteración en la piel como, por ejemplo, manchas, lunares nuevos o cambios en un lunar ya existente, debe ser motivo para consultar al médico y descartar el riesgo de sufrir de cáncer de piel.
Sangrado inusual
Un sangrado inusual fuera del periodo menstrual es un síntoma común del cáncer de cuello uterino. Si el sangrado es del recto, podría estar indicando cáncer de colon.
Dolor frecuente en la pelvis
SOMOS ADVENTISTAS |
El dolor pélvico es muy difícil de ignorar, ya que suele ser muy molesto y casi siempre viene acompañado de inflamación. Este síntoma es propio de muchas enfermedades, como pueden ser los quistes ováricos y cánceres relacionados con el aparato reproductor femenino.
Pérdida de peso
Aunque para muchas personas puede ser un regalo el hecho de perder muchos kilos inexplicablemente, lo cierto es que bajar mucho peso de repente también es síntoma de cáncer. Si usted no está haciendo ningún tipo de dieta y pierde en muy poco tiempo 10 o más libras (unos 4 kilos y medio), esto podría ser una alarma de cáncer de páncreas, estómago, esófago o cáncer de pulmón.
Dificultad para tragar
Si sientes molestias o dificultades para tragar, es muy importante que consultes al médico ya que esto es un síntoma de cáncer de esófago, estómago o cáncer de garganta.
0 comments:
Publicar un comentario